Con el objetivo de avanzar en la fabricación de vehículos inteligentes, con una estrategia enfocada en la electrificación de sus productos, el CEO de Ford Motor Company, Jim Hackett, presentó al “Equipo Edison”, una nueva organización de la compañía dedicada al desarrollo de vehículos eléctricos.
El nombre se remonta a Thomas Edison, quien colaboró con Henry Ford en algunos de los primeros conceptos de vehículos eléctricos hace más de un siglo. La novedad va de la mano del anuncio que hizo la marca del óvalo a principios de año, acerca de sus planes para invertir US$ 4.500 millones en vehículos electrificados para el año 2020.
“A medida que avanzamos hacia un futuro con vehículos inteligentes, en un mundo inteligente, gran parte de nuestra estrategia se centrará en la electrificación de nuestros productos”, afirmó Hackett.
El Equipo Edison estará dirigido por Ted Cannis, quien fue Presidente de Ford Argentina entre 2002 y 2005, bajo la dirección de Sherif Marakby, Vicepresidente de Ford de vehículos electrificados y autónomos. Darren Palmer, Director General de la Línea de Vehículos, liderará el desarrollo de vehículos eléctricos.
“Nuestro enfoque estratégico se basa aprovechar las fortalezas únicas de nuestros productos y en la clara comprensión que tenemos de nuestros clientes, para diseñar vehículos que les encantan y ayudan a mejorar sus vidas. Esta visión abarca todo el espectro de vehículos electrificados – híbridos, híbridos enchufables y vehículos eléctricos”, agregó Hackett.
Con talentos que provienen de variadas disciplinas, el «Equipo Edison» se centrará principalmente en diseñar vehículos eléctricos enfocados en la experiencia del usuario; en aumentar las ganancias de la compañía a partir de una mejor comprensión del consumidor y de la segmentación del mercado, y en reducir los costos, a través de una estrategia enfocada en nuevos modelos de negocio.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.