Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Con motivo de la inauguración de la nueva sede comercial de Nissan Argentina SA, dialogamos con Juan Deverill, Director Comercial, quien señaló que «el mercado está en retracción; y si bien todavía no sabemos de cuánto será, hoy podemos decir que hasta ahora llevamos un acumulado del 19% menos que en 2013».
Foto Héctor O. Losino
Deverill subrayó que «a pesar de esta retracción, hay que tener en cuenta que el mercado argentino es enorme; es el segundo de Sudamérica -el primero es Brasil- y el tercero si contamos a México, y es el doble que Chile. Argentina sigue siendo un mercado importantísimo en la región».
Sobre cómo afectaron a Nissan las últimas medidas económicas, Deverill expresó que «recién estamos recuperándonos, sobre todo luego de la devaluación, y estamos un 5% por debajo de las cifras del año pasado para esta época, que para nosotros es muy bueno porque el mercado bajó un 19%, y esto quiere decir que hemos perdido mucho menos. Calculo que en Mayo nos recuperaremos y luego nos mantendremos en los mismos niveles, lo que es muy importante».
En alusión a la reciente renovación del March, Deverill dijo que «apenas lleva un mes en el mercado y el público lo aceptó muy bien». Y sobre cómo afectaron la devaluación y los impuestos en los vehículos SUV, el ejecutivo comentó que «el mercado casi ha desaparecido y sólo se comercializan muy pocas unidade, aunque en las concesionarias hay stock, porque se han comprado con anterioridad, sin impuestos; pero todavía no hay un precio claro en el mercado».
Foto Héctor O. Losino
«Nissan tiene productos disponibles, como la X-Trail en las dos versiones, arrancando en los $384.500, que es un precio muy bueno por lo que es el producto», aseguró Deverill.
En cuanto a las novedades de Nissan, Deverill dijo que «seguimos con el portfolio que teníamos planificado; tenemos Note y Sentra para el segundo semestre, y esperamos que estos dos productos nos permitan avanzar un poco más en el mercado».
Por último, Deverill hizo mención a la postventa. Al respecto dijo que «hoy es un negocio muy importante para cualquier marca, y en el caso de Nissan funciona muy bien ya que da muy buena rentabilidad. Además tenemos una importante cantidad de repuestos, por encima del 90% disponible en Argentina, y eso indudablemente nos da un plus a la hora de decidir la compra de un vehículo por parte del público».
- IndyCar Series en Long Beach – Carrera: Estratégica victoria de Kyle Kirkwood.
- NASCAR en Bristol – Carrera: Dominio absoluto de Larson.
- Rally Argentino y Sudamericano en Jesús María – Final: Miguel Baldoni se lleva el triunfo.
- MotoGP en Qatar – Carrera: Marc Márquez ejecuta su plan maestro y vence en Losail.
- GP de Bahrein de Fórmula 1 – Carrera: Piastri consigue una victoria casi sin oponentes.
- Rally Argentino y Sudamericano en Jesús María – Etapa 1: Sebastián Franco se impone en condiciones cambiantes.
- Fórmula E en Miami – Carrera: Wehrlein se alzó con la victoria luego de la penalización a Nato.
- GP de Bahrein de Fórmula 1 – Clasificación: Piastri consigue la Pole imponiéndose por sobre Russell y Leclerc.
- Mayor presencia de autos deportivos electrificados Porsche en este primer trimestre.
- Toyota GAZOO Racing inició la preventa del nuevo GR Yaris, la evolución del legado de la competición.
- Exhibición de la Fórmula 1 en La Rural: Un viaje al pasado, presente y futuro de la máxima categoría a nivel mundial.
- Firestone Argentina presentó los nuevos neumáticos Destination LE3 con Tecnología Spiral Wrap.
- Cinco aspectos destacados del Ford Mustang Mach-E, el único eléctrico que es un Mustang.
- Nuevo Presidente de Honda Motor Argentina.
- El Daily Minibus de IVECO BUS gana un premio a la Mejor Reventa.