El regreso de Alfa Romeo a los Estados Unidos, primero con el 4C y ahora con los espectaculares y multipremiados Giulia y Stelvio provocó un efecto inesperado. Los nuevos clientes no sólo se acercan a los concesionarios para comprar alguno de los nuevos modelos sino que además los autos clásicos de Alfa Romeo, siempre codiciados por los coleccionistas, se han convertido en un boom para muchas personas que hasta el momento nunca habían tenido un auto clásico.
El Alfa Romeo Spider es un roadster (sólo dos butacas) que se fabricó entre 1966 y 1993. Se hicieron 4 series y fue, hasta la llegada del Alfa Romeo 8C Competizione, el último modelo de tracción trasera de la marca.
Pero este fervor por el Spider en los Estados Unidos no es nuevo; por el contrario este año se cumple medio siglo de un primer momento pasión por el Spider. ¿Cómo es eso? Una de las películas más exitosas de Dustin Hoffman es sin dudas El graduado, donde interpreta a un joven recién recibido que se ve involucrado con la señora Robinson, madre de la chica de la que finalmente se enamora.
Y aunque la mayoría recuerda el argumento y la banda de sonido, no todos tienen presentes que otro protagonista del film, de 1967, es nada menos que el Alfa Romeo Spider rojo en el que se movía el personaje interpretado por Hoffman. El Spider descapotable sorprendió a todos desde la pantalla grande con el clásico ronquido deportivo de un motor italiano y una caja de cambios manual, algo totalmente inusual en el mercado americano.
En aquel momento, Alfa Romeo eligió un film para hacer conocer su último modelo, tal como muchas otras marcas lo hicieron, y lo hacen, con la saga de James Bond, entre otros largometrajes.
Nuestro país es, desde ya, mucho más alfista que los Estados Unidos, y los fanáticos de la marca se reúnen en el Club Alfa Romeo Argentina donde se realizan distintas actividades y encuentros.
Además, los modelos clásicos de Alfa Romeo siempre están presentes y son protagonistas en las distintas competencias y exhibiciones de autos históricos que se realizan en el país y la marca acompaña esos encuentros, como el reciente Rally de la Montaña, del que Alfa Romeo fue main sponsor.
Italia, la Argentina y los Estados Unidos comparten la emoción de una marca fiel a su legado y que es sinónimo de deportividad.
- Mayor presencia de autos deportivos electrificados Porsche en este primer trimestre.
- Toyota GAZOO Racing inició la preventa del nuevo GR Yaris, la evolución del legado de la competición.
- Exhibición de la Fórmula 1 en La Rural: Un viaje al pasado, presente y futuro de la máxima categoría a nivel mundial.
- Firestone Argentina presentó los nuevos neumáticos Destination LE3 con Tecnología Spiral Wrap.
- Cinco aspectos destacados del Ford Mustang Mach-E, el único eléctrico que es un Mustang.
- Nuevo Presidente de Honda Motor Argentina.
- El Daily Minibus de IVECO BUS gana un premio a la Mejor Reventa.
- El MINI Cooper S 5 Puertas en acabado Clásico.
- El BMW Neue Klasse original: El nacimiento del sedan deportivo BMW en los años 60, también marcó el inicio de una nueva era para la empresa.
- Ford Argentina recibe a los estudiantes de la Nueva Edición del Programa Ford Enter en Planta Pacheco.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses renueva su compromiso el Turismo Carretera 2025.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.
- TN en Concordia – Final Clase 3: De punta a punta, Jorge Barrio logró el triunfo.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Francisco Coltrinari logró la victoria.