Volvo Cars, el fabricante de automóviles Premium, amplía aún más su gama de SUVs con el lanzamiento de su nuevo XC40 SUV de pequeña categoría en Milán, Italia.
La llegada del XC40 significa que por primera vez en su historia, Volvo Cars tiene tres nuevos SUVs disponibles en todo el mundo en lo que es el segmento de más rápido crecimiento del mercado automovilístico, allanando el camino para un mayor crecimiento en términos de ventas y rentabilidad.
El nuevo XC40 es el primer modelo de la nueva arquitectura de vehículos modulares (CMA) de Volvo Cars, que servirá de base a todos los demás autos de la serie 40, incluidos los vehículos totalmente electrificados. Co-desarrollada dentro de Geely, CMA proporciona a la compañía las economías de escala necesarias para este segmento.
«El XC40 es nuestra primera entrada en el segmento de SUV pequeños, ampliando el atractivo de la marca Volvo y moviéndola en una nueva dirección», dijo Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars. «Representa un miembro nuevo, creativo y distintivo de la línea de Volvo. Así que sólo se siente natural revelar el XC40 aquí en Milán, un zumbido europeo vibrante para la moda, el arte, el diseño y el estilo de vida”.
A su vez, el XC40 trae las tecnologías más premiadas en materia de seguridad, conectividad e info-entretenimiento conocidas de los nuevos autos de las series 90 y 60 al segmento de SUV pequeño. Al igual que sus hermanos más grandes, el XC40 destaca el efecto transformacional que han tenido estas nuevas tecnologías, desarrolladas internamente, sobre la marca y la rentabilidad de sus productos.
Estas tecnologías hacen que el XC40 sea uno de los SUV Premium mejor equipados del mercado. Las características de seguridad y asistencia al conductor del XC40 incluyen el sistema Pilot Assist de Volvo Cars, City Safety, Run-Off Road Protection and Mitigation (protección y mitigación en caso de desvíos del camino), el alerta Cross Traffic con soporte de freno y la cámara 360 ° que ayuda a los conductores a maniobrar su vehículo en espacios reducidos de estacionamiento.
El XC40 también ofrece un enfoque radicalmente nuevo para el almacenamiento dentro del vehículo. El ingenioso diseño interior proporciona a los conductores del XC40, entre otras cosas, un espacio de almacenamiento más funcional en las puertas y debajo de los asientos, un espacio especial para los teléfonos incluyendo carga inalámbrica, un gancho plegable para bolsas pequeñas y un contenedor de basura extraíble en la consola del túnel.
Desde el comienzo de la producción, el XC40 estará disponible con motor D4 diésel o T5 naftero de cuatro cilindros con tecnología Drive-E. Otras opciones del tren motriz, incluyendo una versión híbrida, así como una eléctrica pura, se agregarán más tarde. El XC40 también será el primer modelo de Volvo que estará disponible con el nuevo motor de 3 cilindros de Volvo Cars.
La producción del nuevo XC40 comienza en la planta de Volvo Cars en Gante, Bélgica, en noviembre, y su lanzamiento en Argentina está previsto para julio de 2018.
Galería de Imágenes
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.