Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Clase LMP1: Dominio absoluto de Porsche
Los dos 919 HÃbridos de Porsche se llevaron la victoria en las 6 Horas de COTA disputadas en el circuito de Austin, Texas. Este triunfo es el tercer 1-2 consecutivo de la casa germana y el cuarto en el año para el Porsche #2 de Timo Bernhard, Brendon Hartley y Earl Bamber.
Segundo terminó el otro Porsche #1 de Andre Lotterer, Nick Tandy y Neel Jani, mientras que tercero y cuarto fueron los dos Toyota TS050 HÃbridos. El #8 llegó tercero, conducido por Stephane Sarrazin, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima, y cuarto fue el #7 de Kobayashi, Conway y ‘Pechito’ López.
Hay que destacar que a sólo 10 minutos para terminar Nick Tandy, por indicación del equipo, dejó pasar a Earl Bamber y se mantuvo como escolta hasta el final, de modo que la ventaja del Porsche #2 en la general del campeonato aumenta hasta los 51 puntos respecto del Toyota de Buemi, Davidson y Nakajima, terceros en Austin.
Clase LMP2: Cómoda victoria de Signatech Alpine
El Signatech Alpine Matmut A470 obtuvo la victoria, con Gustavo Menezes, Nicolás Lapierre y André Negrão, con una vuelta de ventaja frente a los Rebelión Vaillante, a pesar de tener que entrar en boxes en los últimos 15 minutos para reemplazar el alerón posterior del coche al no funcionar la luz trasera. Segundos fueron Nelson Piquet Jr., Mathias Beche y David Heinemeier Hansson, y terceros Bruno Senna, Julien Canal y Nicolas Prost.
Clase LMGTE PRO: Ajustado triunfo de Ferrari
El Ferrari 488 GTE sobrevivió a un susto faltando 11 minutos para terminar, cuando Alessandro Pier Guidi entró en boxes por la pinchadura de un neumático; pero el veloz trabajo del equipo AF Corse permitió que él y su compañero James Calado obtuvieron su segunda victoria del año, por delante del Porsche 911 RSR de Michael Christensen y Estre, a quien aventajó por sólo 5.6 segundos.
Clase LMGTE AM: Segund0 éxito de Aston Martin
El Aston Martin Racing de Paul Dalla Lana, Pedro Lamy y Mathias Lauda fue el vencedor por segunda vez en esta temporada, con una ventaja de 50 segundos por delante del rival más cercano, el No. 61 Clearwater Racing Ferrari de Mok Weng Sun, Matt Griffin y Keita Sawa.
La próxima fecha serán las 6 Horas de Fuji, Japón, el 15 de octubre, donde Porsche puede consagrarse campeón de pilotos y constructores en la casa de su rival.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.