Volkswagen Argentina superó la barrera de las 100.000 unidades vendidas en el país y mantiene, por decimocuarto año consecutivo, el liderazgo de mercado automotriz. Con más de 102.854 unidades vendidas, la marca alemana alcanza el 16,44% de participación de mercado, mejorando en un 30,9% la performance del año anterior.
Cristián García Sarubbi, Gerente General de la marca, sostuvo que “la completa gama de vehículos que ofrece Volkswagen, cada vez más seguros, conectados y eficientes, dan cuenta de por qué seguimos siendo la marca más elegida por los argentinos”.
Además, agregó que “seguiremos trabajando día a día para que nuestros usuarios se sientan orgullosos de tener un Volkswagen, ofreciéndoles los mejores vehículos, atractivas herramientas de financiación y la mejor calidad de atención a través de su gran red de concesionarios”.
El Volkswagen Gol fue el modelo más elegido por los argentinos, superando las 32.190 unidades comercializadas en lo que va del año. Como vehículos destacados, cabe también mencionar las 14.936 de Suran y las 16.219 de Amarok. Asimismo, los lanzamientos de este año han empujado mucho al mercado, como Beetle; Passat; up! Pepper y Amarok V6. Todo indica que Volkswagen seguirá creciendo, emplujada por nuevos lanzamientos, como Tiguan y Polo, un auto que revolucionará la industria.
Respecto de Polo, Cristián García Sarubbi afirmó también que “la llegada del Polo, prevista progresivamente a partir de octubre de este año, será clave en nuestro propósito de seguir cerca de quienes hace tantos años eligen nuestra marca. El nuevo Polo, de carrocería hatch y con altos niveles de diseño; seguridad; innovación y conectividad, está basado en la moderna plataforma global MQB».
«Este auto elevará la vara dentro su clase, dando inicio a una nueva Volkswagen en la región. Es un auto que despierta deseos en el segmento más central del mercado argentino. Hace sólo 3 días hizo su presentación mundial en el Salón de Frankfurt, y comenzar a venderlo rápidamente en la Argentina demuestra nuestro deseo de ofrecer al público argentino los vehículos más modernos del mundo”, finalizó el ejecutivo.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.