Desde el año 2010, «trenes verdes» han estado viajando desde Ingolstadt hasta el puerto de Emden, en el Mar del Norte. Desde 2012 transportan automóviles a Emden, también desde la planta de Audi en Neckarsulm. De esta manera Audi se convierte en la primera compañÃa en utilizar los trenes que funcionan con electricidad verde. Hasta ahora se han transportado casi 1.600.000 automóviles y se han evitado 63.000 toneladas de emisiones de CO2.
Siete años después del inicio del proyecto, todo el transporte de Audi a través de la empresa DB Cargo hacia y desde las dos plantas de producción en Alemania es ahora libre de CO2. Esto se aplica no sólo a los trenes que salen de las dos plantas alemanas, sino también a todo el transporte ferroviario de auto-partes que llegan a las plantas, incluidos los componentes y materiales de producción de los proveedores.
«Con este cambio estamos reduciendo significativamente las emisiones de CO2 de nuestras operaciones logÃsticas y haciendo una contribución sostenible a la protección climática», declaró Heiko Schultz, responsable de logÃstica de transporte de AUDI AG.
Cada dÃa, aproximadamente 25 trenes son cargados o descargados con materiales y autos en las dos plantas. «Estamos muy contentos de ser la primera empresa de logÃstica ferroviaria en hacer nuestras operaciones de transporte CO2, y por lo tanto para hacer una contribución importante al objetivo de Audi de producción neutral de CO2», agregó Jens Nöldner, CEO de DB Cargo Logistics GmbH.
DB Cargo calculó primero el requerimiento energético especÃfico para las operaciones de transporte de su producto «DBeco plus». Para el transporte ferroviario real, DB Cargo sustituye completamente la cantidad de energÃa requerida con electricidad verde, que se obtiene exclusivamente de fuentes de energÃa renovables en Alemania. DB Cargo, por lo tanto, realiza sus servicios de transporte para Audi libre de CO2 y además invierte el diez por ciento de los ingresos en el desarrollo de instalaciones para producir o almacenar electricidad regenerativa. Esto significa que el clima está doblemente protegido por su transporte para Audi.
Con este cambio -transporte ferroviario-, Audi continúa en dirección a su objetivo de hacer sus autos mediante la fabricación totalmente libre de CO2. En 2014, Audi fue la primera empresa en tener su huella de CO2 certificada según la norma mundial ISO 14064, y utiliza los resultados de esa certificación para ejecutar de manera continua medidas para reducir su huella ambiental.
La compañÃa ha analizado en detalle las emisiones durante todo el ciclo de vida de un automóvil, y viene tomando medidas adecuadas para garantizar nuevas reducciones. Expertos en certificación DEKRA GmbH y DEKRA Inc. han examinado y confirmado las fuentes de datos y los cálculos sobre los que se basó.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.