Facundo Ardusso (Renault Sport) repitió la victoria que todos desean al imponerse de principio a fin en la carrera nocturna disputada en el “Circuito Callejero Santa Fe Ciudad”, hecho que ya había concretado hace dos temporadas. El podio lo completaron Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina) y Agustín Canapino (Equipo YPF Chevrolet).

STC2000 - Callejero de Santa Fe 2017 - Carrera Nocturna - Facundo Ardusso - Renault Fluence

Desde los primeros metros de competencia Ardusso se mantuvo en la vanguardia seguido por Pernía. Detrás Rossi dio cuenta de LLaver. Pero rápidamente todo emprendimiento por avanzar se vio neutralizado tras el choque en cadena de Yannantuoni, García, Etman y Merlo. Vale recordar que en esta competencia callejera se permite la ayuda externa, por lo cual varios de ellos volvieron a ser parte de la carrera.

Con el primer giro cumplido el top ten mostró a Ardusso, Pernía, Rossi, Llaver, Milla, Ponce de León, Muñoz Marchesi, Mariano Werner, Agustín Canapino y Esteban Guerrieri. Y con los tres primeros escapados unos metros, Milla y Ponce de León dieron cuenta de Llaver y ocuparon las restantes cinco posiciones. Pero nuevamente se dio otro golpe de escena al abandonar el escolta Pernía por inconvenientes en la suspensión trasera de su Renault Fluence.

Con seis vueltas cumplidas la carrera parecía lineal en cuanto al intercambio de posiciones; pero sabido es que el atractivo de un callejero no se centra justamente en eso. Sin embargo, Facundo Chapur daba por tierra con ese precepto al avanzar 14 posiciones en esos primeros giros. Vale recordar que partió último por habérsele retirado el tiempo en clasificación.

Ardusso marchaba firme al frente, aventajando por más de 3 segundos a su escolta Rossi, mientras que Gabriel Ponce de León se retrasaba dejando el cuarto lugar en manos de Bernardo Llaver y el quinto en poder de Mariano Werner. Pero al de Entre Ríos le tocaba cumplir la difícil tarea de impedir el avance de Canapino, quien lo acosaba.

A siete vueltas del final el trío de punta lo conformaban Ardusso, Rossi y Milla; pero por detrás la lucha era titánica entre Llaver, Ponce de León, Werner y Canapino, hasta que el de Paraná se pasó en el frenaje de una chicana y perdía ante el de Arrecifes.

En el giro 19 Damián Fineschi chocaba su Ford Focus contra un muro de contención, y más allá de bajar por sus propios medios del coche de la Escudería FELA, éste debía ser retirado de la pista. Esta situación hizo que por reglamento a la competencia se le agregaban 3 giros, producto de haber ingresado el Auto de Seguridad a menos de tres vueltas del final previsto originalmente.

Reiniciada la prueba Ardusso se mantuvo en la vanguardia, con Rossi y Milla por detrás, hasta que al llegar al primer frenaje se tocaron Llaver y Milla, aprovechando esta situación Ponce de León para colocarse tercero y Canapino cuarto.

En la anteúltima vuelta, Ponce de León se pasó en un frenaje y perdió varias posiciones, permitiéndole a Canapino llegar al tercer escalón del podio. Y en el giro final Werner intentó superar a Milla; se tocaron bastante fuerte, y Milla no llegó a la bandera de cuadros.

Finalmente, con algunos autos mostrando señales de la ardua batalla, las mejores diez posiciones las ocuparon el ganador Facundo Ardusso, escoltado por Matías Rossi y Agustín Canapino, mientras que el top 10 lo completaron Esteban Guerrieri, Matías Muñoz Marchesi, José Luis Di Palma, Luciano Farroni, Ignacio Julián, Mariano Werner y Manuel Mallo.

Declaraciones de los tres ocupantes del podio

STC2000 - Callejero de Santa Fe 2017 - Carrera Nocturna - Matias Rossi - Facundo Ardusso - Agustin Canapino en el Podio

Facundo Ardusso: “Es muy importante ganar delante de mi gente, en mi provincia, y eso me pone más que feliz. Previo a la largada me emocioné, porque las dos tribunas de la chicana no paraban de cantar; había un ambiente de fiesta. Esta carrera la hacemos entre todos, y quería ganarla para festejar como lo hice; bajarme del auto; subirme al techo y celebrar delante de las cuatro tribunas”.

Matías Rossi: “Esta es una competencia muy exigente, en la que sufre mucho el auto y los frenos por las ondulaciones que hay. Aproveché la baja de Pernia; de lo contrario creo que hubiese sido muy difícil superarlo ya que iban un poquito mejor los Renault. Lamentablemente al final se quedaron Milla y Ponce de León, y se termina arruinando un gran resultado general para el equipo, que por disitintos problemas no lo pudimos lograr. Estoy contento porque se sumaron puntos importantes para el campeonato; me voy conforme con este resultado. Mañana es otra clasificación; otra carrera, y vamos a intentar dar pelea”.

Agustín Canapino: “Quiero destacar enormemente el trabajo de mis mecánicos. Lo que vi hoy no lo vi nunca en el automovilismo; se quemaron las manos para que yo largue la carrera. A Luciano Monti, que es el jefe de todos, y a cada uno de los integrantes del Pro Racing, les doy las gracias. Me emocioné mucho cuando terminé la carrera, porque llegar al podio es un premio para todos ellos. Fue muy exigente en lo físico, por eso terminé tan cansado. Fue una locura lo que viví hoy, y por eso se lo quiero dedicar a mis mecánicos. Fue una competencia muy divertida, con mucho roces, como me gusta a mí; fue un final impresionante”.

Campeonato

1) Facundo Ardusso con 125.0 puntos, 2) Mariano Werner 113.5, 3) Agustín Canapino 112.0, 4) Matías Rossi 109.0, 5) Leonel Pernia 91.0, 6) Emiliano Spataro 88.5, 7) Facundo Chapur 80.5, 8) Bernardo Llaver 77.0, 9) José Manuel Urcera 76.5, 10) Damián Fineschi 62.5, 11) Esteban Guerrieri 56.5, 12) Fabián Yannantuoni 54.5, 13) Matías Muñoz Marchesi 51.0, 14) Martin Moggia 36.0, 15) Gabriel Ponce de León 32.5, 16) Luis José Di Palma 32.0, 17) Luciano Farroni 30.0, 18) Ignacio Julián 25.5, 19) Matías Milla 25.0, 20) Manuel Mallo 22.0, 21) Facundo Conta 16.5, 22) Bruno Etman 10.0, 23) Carlos Javier Merlo 9.5, 24) Lucas Colombo Russell y Germán Sirvent 6.0, 26) Antonino García 4.5, 27) Emmanuel Cáceres 4.0, 28) Alessandro Salerno 2.5, 29) Juan Ángel Rosso 2.0.

Mañana se llevará a cabo la Clasificación para la segunda competencia del fin de semana, que se iniciará a las 12:15.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina