Los pilotos del Movistar Yamaha MotoGP, Maverick Viñales y Valentino Rossi, tuvieron un rendimiento brillante en Silverstone quedándose con el segundo y tercer puesto, respectivamente.
El Gran Premio de Gran Bretaña trajo mucha emoción para el equipo Movistar Yamaha MotoGP, terminando con un doble podio sobre el final. Maverick Viñales administró a la perfección la degradación de su neumático trasero y peleó por la victoria hasta el final, asegurándose la segunda posición. Su compañero de equipo Valentino Rossi mantuvo un excelente ritmo y lideró la mayor parte de la carrera, pero no pudo defenderse en las etapas finales y finalmente se quedó con el tercer lugar.
Viñales tuvo una buena largada desde el cuarto lugar y mantuvo su posición en la primera curva. Con su compañero de equipo tratando de catapultarse hacia el frente, decidió hacer un comienzo asertivo, pasando rápidamente a Cal Crutchlow para ser tercero. Luego sobrepasó a Marc Márquez en la vuelta 3, por lo que pudo concentrarse en seguir a Rossi, que para entonces habÃa logrado una brecha de más de un segundo.
El español empujó hasta el lÃmite y se mantenÃa amenazador con un margen de 0.5 segundos en promedio, respecto a su compañero de equipo. Casi pudo hacer su primer intento de tomar la delantera cuando Andrea Dovizioso hizo un movimiento a diez vueltas del final, que fue el inicio de una intensa batalla por el segundo lugar. Viñales cayó detrás de Márquez al cuarto puesto, mientras que la lucha le permitió a Rossi tomar un poco de espacio, aunque la batalla no habÃa terminado.
Al tiempo que Márquez se retiró de la carrera, el piloto número 25 fue capaz de hacerse camino de regreso al pelotón delantero y sobrepasó a su compañero de equipo para quedarse con el segundo lugar, a dos vueltas del final. A continuación dio lucha hasta el final a Dovizioso, pero no pudo superarlo por sólo 0.114 segundos y terminó la carrera en segundo lugar.
Rossi, en Silverstone, se convirtió en el primer piloto de la historia en largar en 300 Grandes Premios de MotoGP. Tuvo una largada fabulosa desde el segundo lugar haciéndose el hueco, e inmediatamente agachó la cabeza para sacar una brecha de casi un segundo durante las dos primeras vueltas.
El italiano buscaba escaparse, y sostuvo la ventaja en la mayor parte de la carrera; pero sus rivales en el campeonato tenÃan otro plan y estaban a la caza. Dovizioso se ubicó en la parte posterior de la Yamaha de The Doctor, pero el veterano hizo que su experiencia cuente. Manejó a la perfección el ritmo en la delantera, manteniendo a su compatriota a raya hasta tres vueltas para el final, cuando Rossi se cruzó con Viñales, que lo dejó tercero.
Con una gran degradación de su neumático trasero, el nueve veces campeon del mundo decidió quedarse con el tercer puesto, a 0.635 segundos del lÃder y sumar puntos clave para el campeonato.
Los resultados de hoy ubican a Viñales y Rossi en el tercer y cuarto lugar, respectivamente, en la clasificación. El primero a 13 puntos del lÃder, mientras que el italiano se encuentra a 26 unidades de la cima. Yamaha mantiene su liderazgo en el campeonato de constructores con 7 puntos, y el Movistar Yamaha MotoGP recuperó el primer puesto en la clasificación por equipos con una ventaja de 5 puntos.
MotoGP volverá a la acción en 15 dÃas en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli durante el Gran Premio de San Marino.
Massimo Meregalli, Director del Equipo, dijo que «los resultados de la carrera fueron una merecida recompensa para nuestros pilotos y miembros del equipo, y un testimonio de su duro trabajo durante las últimas semanas. Maverick optó por utilizar el neumático trasero suave, ya que le dio una buena sensación el viernes y durante el calentamiento. Administró muy inteligentemente el desgaste del neumático, manteniendo un ritmo regular hasta el final de la carrera. Estuvo increÃblemente cerca de atrapar a Dovizioso en la última vuelta, pero no se dio y terminó segundo. Fue genial ver a Valentino liderando la carrera durante 17 vueltas con mucha confianza, especialmente durante su 300 Gran Premio. Fue una lástima que la degradación de los neumáticos significó que no pudo defender su posición al final, pero tuvo una carrera impecable. Él y Maverick recuperaron una buena cantidad de puntos para el campeonato, lo que puede ser crucial en el final de la temporada. Este resultado nos da mucha confianza, especialmente después de las dos últimas carreras. Ahora nos vamos a Misano, donde tuvimos una prueba muy positiva la semana pasada, asà que tenemos todas las intenciones de conseguir un gran resultado allà también.
Por su parte Maverik Viñales expresó que «fue difÃcil; pero creo que manejamos la carrera muy bien, especialmente con la electrónica; estuvimos muy fuertes en todas las áreas. Creo que hicimos un buen trabajo. Este fin de semana hemos vuelto; nos sentimos fuertes de nuevo y ese es el punto positivo, especialmente durante la última parte de la carrera, cosa que antes no conseguÃamos. Esta vez hemos sido los más rápidos en las últimas vueltas, por lo que vamos a tratar de ser más competitivos e incluso más fuertes en las próximas carreras. SabÃa que en las últimas vueltas mi moto era realmente buena, asà que estaba tratando de mantener el ritmo y la concentración y guardar los neumáticos hasta el final. Por supuesto, pude hacer muy buenas vueltas al principio; pero luego el neumático se habrÃa caÃdo mucho, asà que pensé otra estrategia: ir despacio al principio y empujar al final, y este fue el resultado. Estaba tratando de sobrepasar a Dovi en la última vuelta y hacer lo mejor posible. Di una de mis mejores vueltas en la última, y puse todo para pasarlo; pero, honestamente, hoy el segundo lugar fue lo mejor que pudimos hacer. Tenemos que estar felices que estamos por el buen camino otra vez».
Valentino Rossi comentó que «estoy satisfecho porque fue una gran carrera para mÃ. Fui capaz de pilotear muy bien después de una gran largada y quedar primero, piloteando al lÃmite sin cometer errores, asà que lo disfruté mucho durante 17 vueltas. Creo que esta es una buena manera de celebrar mi carrera 300 de MotoGP. Queda un poco de frustración, porque sabÃa que en las últimas vueltas sufrirÃa un poco con la degradación del neumático trasero, pero creo que este fin de semana hemos mejorado mucho. TodavÃa no estamos en la cima, tenemos que hacerlo mejor si queremos tratar de ganar, pero fue un buen fin de semana».
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.