Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Volkswagen Argentina invitó al periodismo a un desayuno en el Sofitel de Recoleta para informar a la prensa sobre las novedades de la maca en cuanto a futuros lanzamientos.
Ya se sabe que VW comenzó a fabricar el nuevo Polo en Brasil. Se trata del nuevo hatchback para el Segmento B, que estrena en el MERCOSUR la nueva Plataforma MQB-A0. Esta base estructural que deriva de la MQB será utilizada también para producir otros tres modelos, que podrían ser un sedán (Virtus, que reeplazará al Polo Sedán fabricado en India); una SUV T-Cross, y una pick-up compacta.
Para la radicación de esta nueva plataforma, VW invirtió 815 millones de dólares en la adaptación de sus plantas brasileñas de Sao Bernardo do Campo (Sao Paulo) y Sao José dos Pinhais (Paraná). Esta es solo la primera parte de un desembolso total de 2.200 millones de dólares para renovar su oferta de modelos en el MERCOSUR antes de 2020.
El Polo será el primero de los modelos en salir a la venta. Se presentará el 1 de septiembre en Brasil, y se comercializará en dicho país en noviembre. Según se dijo en la reunión, la llegada del Polo a la Argentina está prevista para enero del 2018; será presentado en el verano de Cariló. Y dentro del primer semestre haría su aparición el Virtus, un tricuerpo que reemplazará al Polo Sedán producido en India.
Hay que destacar que en su oportunidad los ejecutivos de Volkswagen llamaron Proyecto Bala de Plata o Proyecto Tharu el futuro vehículo que se producirá en la planta de Pacheco utilizando la plataforma MQB-A0, si bien todavía no se dieron mayores precisiones sobre cuál sería el producto.
Otro de los adelantos tiene relación con el Golf GTE híbrido plug-in, que llegará al país en el segundo semestre de 2018. Este vehículo fue mostrado en el verano pasado en Cariló y también en junio en el Salón del Automóvil de Buenos Aires.
Por su parte, el restyling del Golf mexicano llegará a la Argentina en el último trimestre de este año, y el deportivo Golf R sería para mediados del año próximo.
Fotos: Juan Pablo Losino
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.