Marcelo Ciarrocchi (Fiat Línea-PSG16 Team) logró una contundente victoria en la séptima fecha del Campeonato Argentino de TC2000 disputado en el autódromo Rosendo Hernández de la provincia de San Luis. Santiago Mallo (Ford Focus-Escudería Fela) y Federico Iribarne, compañero de equipo del líder, completaron el podio.

TC2000 - San Luis 2017 - Carrera Final - Marcelo Ciarrochi - Fiat Linea

Tras una jornada sabatina donde tuvo como ganador a Hanna Abdallah en su debut triunfal en la categoría, y como gran dominador a Marcelo Ciarrocchi, que se impuso en la clasificación y ratificó el rendimiento que venía llevando a cabo a lo largo del fin de semana, llegó el momento de la prueba final.

Como era de esperar por el rendimiento demostrado desde que pisó suelo puntano, el Fiat Línea de Ciarrocchi partió muy bien y se adueñó del liderazgo de manera impecable, sacándole una buena diferencia a su escolta Santiago Mallo desde los primeros metros de carrera. Iribarne mantuvo la tercera colocación, y Sebastián Peluso le arrebató el cuarto puesto a Sapag, quien debió conformarse con el quinto lugar.

El potencial de la unidad del joven de Almafuerte era impresionante, y ninguno de sus adversarios estaba en condiciones de darle pelea. Más allá de la capacidad conductiva del cordobés, el Fiat Línea funcionó a la perfección, y cumplida la cuarta vuelta le sacaba casi dos segundos de diferencia a su escolta Santiago Mallo. El piloto de la Escudería Fela era consciente de que no tenía potencial para ir en busca de la vanguardia, pero se mantenía expectante por si el líder cometía algún error que le permitiese heredar la cima del pelotón.

Federico Iribarne, desde el tercer lugar, tampoco inquietaba al escolta. Peluso, Sapag, Gagliardi Genné, Chialvo, Gandulia, Pernía y Acosta completaban el top ten. Manuel Luque, el líder del certamen, se posicionaba en la undécima colocación.

Cumplida la mitad de la prueba, la performance de Ciarrocchi y su Fíat Línea del PSG16 Team seguía siendo impresionante, ya que giro a giro iba mejorando sus registros y en esta parte de la carrera le sacaba una diferencia apenas inferior a los cuatro segundos a Santiago Mallo. Tal era la superioridad del cordobés que le sacaba más de 11 segundos a Federico Iribarne, que ocupaba la tercera posición.

El golpe de escena se dio en la vuelta 14, cuando el líder del campeonato Manuel Luque sufrió un inconveniente con la temperatura de su Renault Fluence que lo obligó a dar por finalizada su participación en la competencia, y esto le puso un condimento especial al campeonato. Ciarrocchi siguió su paso demoledor sabiendo que de obtener la victoria le descontaría buenos puntos a Luque, y esta circunstancia le permitiría ser el rival principal del santafesino en la pelea por la corona.

En el pelotón del medio, Martín Chialvo y José Manuel Sapag se tocaron en una maniobra polémica que culminó con el piloto del PSG16 Team abandonando la prueba. De ahí en más sólo tuvieron que completarse las 23 vueltas para que Marcelo Ciarrocchi cruzara la línea de sentencia y se confirmara lo que se vio desde el primer instante que el TC2000 piso suelo puntano. El joven de Almafuerte fue el gran protagonista y coronó un fin de semana perfecto que le permitió obtener su segundo triunfo en esta temporada. Esta victoria le permite al piloto del PSG16 entrar de lleno en la lucha por el torneo.

TC2000 - San Luis 2017 - Carrera Final - Santiago Mallo - Marcelo Ciarrochi - Federico Iribarne en el Podio

Santiago Mallo fue el escolta, completando una gran actuación luego de haber sido una de las referencias en todas las actividades que la categoría disputó en este trazado. Federico Iribarne ocupó el tercer escalón del podio, y este rendimiento le permitió cosechar puntos vitales para seguir peleando por obtener la corona. Los diez primeros puestos los completaron Sebastián Peluso, Mariano Pernía, Gabriel Gandulia, Martín Chialvo, Juan Cruz Acosta, Hanna Abdallah y Martín Coulleri.

Declaraciones de los protagonistas

Marcelo Ciarrocchi: “Con el auto que tenía, era una obligación obtener la victoria. Todavía estoy muy lejos en el campeonato; pero ya estoy pensando en la próxima carrera y en tratar de volver a conseguir un resultado así. El funcionamiento del auto fue muy bueno y muy cómodo para manejar. Todavía falta mucho para el final del campeonato; pero vamos a intentar seguir sumando”.

Santiago Mallo: “El funcionamiento del auto es muy bueno. Ayer me fui triste por el abandono; pero desde el viernes comprobé que el Ford Focus era muy contundente. Fue una carrera muy exigente donde no me enloquecí para atacarlo a Marcelo (Ciarrocchi), pero sí para mantener un buen ritmo. Cuando hicimos diferencia con el resto me tranquilice un poco. El auto se comportó muy bien; me voy conforme con el resultado”.

Federico Iribarne: “hoy sumamos puntos muy importantes. No podía correrlos a ninguno de los dos; vamos a tener que trabajar para conseguir un mejor ritmo en el Honda Civic. Tenemos que mejorar para seguir luchando por el campeonato”.

Campeonato

1) Manuel Luque con 247.0 puntos, 2) Mariano Pernía 175.0, 3) Federico Iribarne 169.5, 4) Marcelo Ciarrocchi 168.0, 5) Diego Ciantini 130.0, 6) Tomás Gagliardi Genné 129.5, 7) Santiago Mallo 126.0, 8) Franco Crivelli 111.5, 9) Sebastián Peluso 108.5, 10) Martín Chialvo 100.0, 11) Tomás Cingolani 91.0, 12) Agustín Lima Capitao 87.0, 13) Gabriel Gandulia 85.0, 14) Juan Cruz Acosta 76.0, 15) Martín Coulleri 73.0, 16) Jonathan Baldinelli 47.0, 17) José Manuel Sapag 44.5, 18) Gregorio Conta 33.0, 19) Hanna Abdallah 29.0, 20) Rudi Bundziak 28.5, 21) Sebastián Pereyra 22.5, 22) Emiliano Marino 15.5, 23) Gianfranco Collino 15.0, 24) Juan Scoltore 14.0, 25) Sebastián Martínez 12.5, 26) Marcos Zago 7.0, 27) Mariano Beraldi 3.0, 28) Fabricio Pezzini 1.5, 29) Matías Machuca y Richard Rolando 1.0.

Próximas Competencias

9 y 10 de septiembre en el Autódromo de Paraná.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina