Debut y triunfo de Hanna Abdallah (Peugeot 408-DTA Racing) en el Sprint de la séptima fecha del Campeonato Argentino de TC2000 llevado a cabo en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis. El puntano disputó su primera carrera en la categoría y logró festejar ante su gente. El autor de la pole, Marcelo Ciarrocchi (Fiat Línea-PS1G16 Team), y Manuel Luque (Renault Fluence-Ambrogio Racing), completaron el podio.
Al invertirse la grilla en los primeros doce lugares el local Abdallah largó el Sprint desde la vanguardia junto al líder del campeonato Manuel Luque. Juan Cruz Acosta y Mariano Pernía lo hicieron desde la segunda, mientras que Martín Chiavo y Gabriel Gandulia salieron desde la tercera, en tanto que Tomás Gagliardi Genné – Sebastián Peluso y José Manuel Sapag – Federico Iribarne completaban las primeras cinco hileras.
En el inicio, Abdallah se adueñó rápidamente del liderazgo manteniendo la vanguardia ante el acoso de Manuel Luque, el líder del certamen. Mariano Pernía le ganó la posición a Juan Cruz Acosta en los primeros metros de la competencia y se acomodó en el tercer lugar. Marcelo Ciarrocchi, el poleman, había avanzado cinco lugares desde el puesto doce cumplida la primera vuelta y se posicionaba séptimo.
En los giros iniciales Abdallah sostenía el acoso de los dos pilotos del equipo Ambrogio Racing, Luque y Pernía. Juan Cruz Acosta se ubicaba en la cuarta colocación, mientras que Ciarrocchi ya había alcanzado el quinto lugar y comenzaba a inquietar al piloto del Toyota Young. Martín Chialvo, Sebastián Peluso, José Manuel Sapag, Gabriel Gandulia y Tomás Gagliardi Genné completaban los primeros diez lugares.
Cumplida la mitad de la prueba Hanna Abdallah seguía firme en la punta, seguido por Luque y Pernía, mientras Ciarrocchi pasaba al cuarto lugar al superar a Juan Cruz Acosta y comenzaba a hostigar a Pernía, hasta que a dos vueltas del final lo superó, y otro tanto hizo con Luque, acercándose rápidamente al líder Abdallah. Pero el de San Luis se defendió de manera notable hasta los últimos metros y logró una meritoria victoria ante su gente.
Marcelo Ciarrocchi coronó una carrera casi perfecta, y luego de haber largado en el puesto doce finalizó como escolta tras completar una remontada espectacular. Manuel Luque, el líder del torneo, completó el último escalón del podio, en tanto que Mariano Pernía, Juan Cruz Acosta, José Manuel Sapag, Martín Chialvo, Sebastián Peluso, Gabriel Gandulia y Federico Iribarne cerraron el lote de los diez mejores.
Qué dijeron los tres del podio?
Hanna Abdallah: “No esperaba ganar en mi debut. Era otro sueño que tenía; me vinieron muchos recuerdos a mi cabeza por la historia que tiene el TC2000. Tengo una alegría enorme, porque siempre soñé con correr en esta categoría, y por suerte este fin de semana lo cumplí. Es un gusto extra festejar ante mi gente; realmente se disfruta mucho desde arriba del auto. El equipo DTA me entregó un auto espectacular, y estoy muy agradecido por ello”.
Marcelo Ciarrocchi: “Fueron buenas maniobras; el Fiat Linea me permitió hacer esos adelantamientos con mayor facilidad. Antes de superar a Manuel (Luque) lo había estudiado unas vueltas, y por suerte logré superarlo. Este puesto nos viene bien para descontar puntos en la lucha por el campeonato”.
Manuel Luque: “Es muy complicado largar con 80 kilos, ya que no hay manera de avanzar; eso es lo más difícil con este lastre. Tengo que realizar una largada conservadora y no hacer locuras, porque llevo muchos puntos de diferencia en el campeonato y tengo que ser inteligente. La verdad es que me sorprendió Marcelo (Ciarrocchi) con esa maniobra; pero son carreras. Hay veces que a uno le toca ganar y en otras perder. Mañana voy a intentar hacer una buena Final y sumar puntos importantes para seguir peleando el campeonato”.
Campeonato
1) Manuel Luque con 247.0 puntos, 2) Mariano Pernía 155.0, 3) Federico Iribarne 144.5, 4) Marcelo Ciarrocchi 134.0, 5) Diego Ciantini 130.0, 6) Tomás Gagliardi Genné 129.5, 7) Franco Crivelli 105.5, 8) Martín Chialvo 100.0, 9) Santiago Mallo 97.0, 10) Tomás Cingolani 91.0, 11) Sebastián Peluso 86.5, 12) Agustín Lima Capitao 79.0, 13) Gabriel Gandulia 67.0, 14) Martín Coulleri 61.0, 15) Juan Cruz Acosta 60.0, 16) José Manuel Sapag 44.5, 17) Jonathan Baldinelli 37.0, 18) Gregorio Conta 31.0, 19) Rudi Bundziak 28.5, 20) Sebastián Pereyra 21.5, 21) Emiliano Marino 15.5, 22) Hanna Abdallah y Gianfranco Collino 15.0, 24) Juan Scoltore 14.0, 25) Sebastián Martínez 8.5, 26) Marcos Zago 7.0, 27) Mariano Beraldi 3.0, 28) Fabricio Pezzini, Richard Rolando y Matías Machuca 1.0.
Mañana desde las 12:20 se llevará a cabo la Final sobre 23 vueltas o un máximo de 45 minutos de competencia.
- Cinco aspectos destacados del Ford Mustang Mach-E, el único eléctrico que es un Mustang.
- Nuevo Presidente de Honda Motor Argentina.
- El Daily Minibus de IVECO BUS gana un premio a la Mejor Reventa.
- El MINI Cooper S 5 Puertas en acabado Clásico.
- El BMW Neue Klasse original: El nacimiento del sedan deportivo BMW en los años 60, también marcó el inicio de una nueva era para la empresa.
- Ford Argentina recibe a los estudiantes de la Nueva Edición del Programa Ford Enter en Planta Pacheco.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses renueva su compromiso el Turismo Carretera 2025.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.
- TN en Concordia – Final Clase 3: De punta a punta, Jorge Barrio logró el triunfo.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Francisco Coltrinari logró la victoria.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Max Verstappen en Suzuka.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.