En julio de 1971, los astronautas del Apolo 15 exploraron nuestro satélite natural en el primer vehículo lunar eléctrico, el Lunar Rover, gracias a la ayuda de los ingenieros de General Motors.

BoltEV - LunarRover

En el 2017, está claro que GM se mantiene a la vanguardia en materia de vehículos eléctricos con el Chevrolet Bolt-EV que se ha convertido en un símbolo de los vehículos eléctricos terrestres. Con un rango estimado de 383 kms en una sola carga estimado por EPA (Agencia de Protección Ambiental por sus siglas en inglés) y costando una fracción de los u$s38 millones que costó el Lunar Rover, el Bolt-EV logró que la conducción eléctrica sea viable en la Tierra.

El Rover fue un ejemplo de cómo lograr un empuje de creatividad. Trabajando a la velocidad de la luz, GM, en colaboración con otras compañías, desarrolló, diseñó y probó el Lunar Rover. Los ingenieros de GM ayudaron a crear un sistema revolucionario de motor eléctrico, suspensión, ruedas de malla de alambre y un controlador de unidad único adaptado a los guantes lunares.

El jefe a cargo del proyecto, el ingeniero Ferenc Pavlics, y su equipo pensaron como resolver los desafíos para los astronautas y para los consumidores futuros de EV. A los 50 años cumplidos del proyecto, Pavlics, todavía recuerda la innovación y el compromiso requerido para construir un vehículo eléctrico con un desempeño sin precedentes.

“Cuando nuestro equipo comenzó la ingeniería para el Lunar Rover hubo muchas incógnitas, como un terreno variado, temperaturas extremas y el efecto de la gravedad reducida” mencionó Pavlics, ahora retirado de su profesión. “Empujamos los límites de la tecnología automovilística y trabajamos mano a mano con los astronautas en el diseño del vehículo.”

Pavlics ve un hilo conectivo entre su trabajo y los autos contemporáneos de Chevrolet. Hoy en día, los vehículos eléctricos de Chevrolet tienen la ventaja de encontrar nuevos caminos en la Tierra, pero el equipo tiene el mismo compromiso con los vehículos de ingeniería, como el galardonado Bolt-EV.

“El Bolt-EV requirió una nueva arquitectura para elevar el status quo del manejo eléctrico”, mencionó Michael Lelli, el ingeniero jefe de vehículos. “Hemos aprovechado nuestra amplia experiencia en electrificación para ofrecer a los clientes de Chevrolet el primer automóvil eléctrico accesible y de largo alcance”.

El mismo espíritu innovador que impulsó a la compañía a diseñar un vehículo eléctrico para la Luna está presente en el Bolt-EV, con la excepción que los conductores de vehículos eléctricos de hoy no tienen que usar trajes espaciales.

BoltEV - LunarRover - Infografia

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina