Con el fin de fortalecer a su equipo y a tres años desde su creación como región independiente enfocada en el cliente latinoamericano, Nissan América Latina anunció los siguientes cambios organizacionales que entrarán en vigencia a partir del 1 de agosto de 2017.
Santiago Castro, actual director general de Nissan Chile, es nombrado director regional de Postventa para Nissan América Latina (N-LATAM). Reportará a Guy RodrÃguez, Vicepresidente divisional de Ventas & Marketing para Nissan LATAM, asà como funcionalmente a Kent O’Hara, Vicepresidente Corporativo de Postventa Global. En este nuevo cargo, Santiago Castro liderará las estrategias de servicio de cara al cliente en toda la Región. Anteriormente, Castro ejerció como Director Regional de Ventas para Nissan América Latina. Se integró a Nissan en 2013 luego de 10 años en cargos gerenciales en otras marcas de la industria automotriz. Es Ingeniero Mecánico de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador, y cuenta con un MBA/MDA en la Universidad San Francisco de Quito.
Diego Felices, actual Vicepresidente Regional (RVP) de Ventas para la Región LATAM, fue nombrado Director General de Nissan Chile, reportando a Guy RodrÃguez. Tendrá el desafÃo de continuar haciendo crecer el negocio y fortalecer el servicio al cliente. Diego Felices se integró a Nissan en 2014 como director de Marketing para América Latina. Tiene 20 años de experiencia en la industria automotriz. Es Ingeniero Mecánico y tiene una MaestrÃa en Manufactura del Worcester Polytechnic Institute.
José Luis Montiel, actual Director de Proyectos Estratégicos en Nissan LATAM-LAC 35, es nombrado Vicepresidente regional de Ventas LATAM. Reportará a Guy RodrÃguez y funcionalmente a Leon Dorssers, Vicepresidente Corporativo de Operaciones Regionales y Ventas Globales. Montiel estará radicado en las oficinas de LATAM en la Ciudad de México.
Anteriormente, fue Director General de Renault México; Director General de Infiniti México, y Director de Marketing de Nissan Mexicana. Es Licenciado en Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional Autónoma de México, y cuenta con más de 10 años de experiencia en la industria automotriz.
Alexander Ferguson, actual Gerente Senior de Ventas Directas en NBA, fue ascendido a Director de Flotas LATAM, reportando directamente a José Luis Montiel. Ferguson tendrá su sede en São Paulo, Brasil. Tendrá la responsabilidad de las Flotas en los 38 paÃses de la Región. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria automotriz. Es Ingeniero Mecánico de la Facultad de IngenierÃa Industrial, y cuenta con un MBA en la Fundación Getulio Vargas, Brasil.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.