El recorrido de compra de un vehículo es cada vez más multicanal, y el 90% de los clientes inician su recorrido en Internet. Para responder a estas evoluciones de los clientes, el Grupo PSA innova y lanza la venta on line de vehículos 0 km en Francia para sus tres marcas.
Esta oferta se basa en la experiencia adquirida por los sitios e-commerce ya operativos para Citroën en Brasil desde noviembre de 2016; para Peugeot en Reino Unido desde enero de 2017, y del sitio DS7 Crossback, activo en 8 países en Europa desde marzo de 2017, y se extenderá paulatinamente en Europa.
Los primeros clientes tomaron sus marcas
En Reino Unido, las ventas Peugeot en phygital aumentaron un 75% en el primer semestre de 2017, con una tasa de conquista de casi el 40%. En Brasil, más de 200 pedidos se realizaron on line.
Desde ahora, en Francia, además de la simple compra del vehículo el cliente puede simular su financiación, la entrega de su vehículo usado y en estos diferentes casos finalizar su pedido en punto de venta. Otras etapas pronto enriquecerán la gama de servicios ofrecidos, comenzando por una suscripción on line de su financiación.
En ocasión de este lanzamiento, Stephen Norman, Director Sales y Marketing del Grupo, declaró que «el despliegue de esta oferta se inscribe en nuestro plan Push to Pass que tiende a colocar al cliente en el centro de nuestra estrategia. El Grupo responde a la expectativa del cliente que madura su compra actualmente en Internet, y anticipa también la etapa según la compra completa on line; entonces es una oportunidad para ganar nuevos clientes y desarrollarnos».
- Ford Argentina dona una Ranger a la Escuela Técnica Roberto Rocca.
- De la pista a las calles: Cómo la alta competencia mejora tu experiencia al volante.
- Con presencia en Tucumán y Otamendi, IVECO apuesta al vínculo directo con el agro.
- Kia continúa certificando Platinum Dealer en Argentina.
- IndyCar Series en Long Beach – Carrera: Estratégica victoria de Kyle Kirkwood.
- NASCAR en Bristol – Carrera: Dominio absoluto de Larson.
- Rally Argentino y Sudamericano en Jesús María – Final: Miguel Baldoni se lleva el triunfo.
- MotoGP en Qatar – Carrera: Marc Márquez ejecuta su plan maestro y vence en Losail.
- GP de Bahrein de Fórmula 1 – Carrera: Piastri consigue una victoria casi sin oponentes.
- IMSA en Long Beach – Carrera: Tercera victoria consecutiva de la dupla Felipe Nasr y Nick Tandy.
- Rally Argentino y Sudamericano en Jesús María – Etapa 1: Sebastián Franco se impone en condiciones cambiantes.
- Fórmula E en Miami – Carrera: Wehrlein se alzó con la victoria luego de la penalización a Nato.
- GP de Bahrein de Fórmula 1 – Clasificación: Piastri consigue la Pole imponiéndose por sobre Russell y Leclerc.
- Mayor presencia de autos deportivos electrificados Porsche en este primer trimestre.
- Toyota GAZOO Racing inició la preventa del nuevo GR Yaris, la evolución del legado de la competición.