En el marco del último Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, el pasado 14 de junio Volkswagen Argentina junto con la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional General Pacheco (UTN FRGP), realizó una Exposición del Instituto Dr. Ferdinand Porsche como motor del Conocimiento, Investigación y Capacitación en torno a la industria automotriz argentina.
El evento contó con más de 45 invitados entre especialistas de la industria automotriz, del ámbito académico e Instituciones, y referentes del sector. Se destacó la participación por parte del ENARGAS del Interventor Sr. David José Tezanos González, el subinterventor Sr. Alberto Perrone, el gerente de Distribución Sr. Roberto Prieto, entre otros. Además participaron los decanos de la UTN FRGP Ing. José Luís García y el de Ingeniería de la UBA, Ing. Horacio Salgado, además del Ing. Alberto Garibaldi principal referente del sector.
Por parte de Volkswagen Argentina participaron la directora de Asuntos Corporativos Dra. Maria Angela Stelzer, el Ing. Jorge García, gerente de Desarrollo de Producto y la Lic. Merce Guillén, directora operativa del Inst. Dr. Ferdinand Porsche, entre otros. Luego se realizó una recorrida por el stand de Volkswagen pudiendo apreciar las novedades y las explicaciones de técnicos del área Comercial.
El Instituto Dr. Ferdinand Porsche
Dicho Instituto fue una iniciativa conjunta de Volkswagen, el Ministerio de Educación y la UTN FRGP para crear un centro de Investigación y Desarrollo (I+D) de la Industria Automotriz en la Universidad.
En el Instituto Dr. Ferdinand Porsche, más de 400 alumnos cursan actualmente las carreras de Ingeniería en Industria Automotriz y Tecnicatura Superior en la Gestión de la Industria Automotriz, de las cuales egresaron los primeros alumnos este año y en 2014 respectivamente. Ambas suman a la oferta académica dos opciones cuyo programa de estudio fue creado en conjunto entre la compañía y la universidad.
Volkswagen Argentina mantiene su liderazgo no sólo por la calidad de sus productos, sino por la excelencia de sus empleados. Año tras año continúa renovándose y apostando a la educación, a las nuevas generaciones, contribuyendo en la formación de líderes en todos los niveles educativos y en diferentes sectores de la sociedad. De igual manera, consolida su liderazgo a partir de más inversiones y mayor innovación tecnológica con los más altos estándares de calidad que exige el Grupo Volkswagen.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.
- NASCAR en Phoenix II – Carrera: Logano se impone con autoridad para ganar su tercer título de la Cup Series.