La plataforma yavende.com para la compra y venta de autos usados de dueño a dueño celebra su primer aniversario con más de 2.2 millones de visitas al sitio; presenta más de 5 mil clasificados permanentes; 25 mil seguidores en las redes sociales y casi 1200 operaciones concretadas, entre compra-venta de autos y venta de seguros, por más de $ 30 millones.
En el primer año, la búsqueda de autos a través del sitio tuvo más de 12 mil interesados, de los cuáles el 68% se registró sólo en el segundo semestre, lo que marca un gran crecimiento y aceptación por parte de los dueños y compradores de vehículos.
Entre las marcas de autos más vendidos a través de YaVende.com, Chevrolet se encuentra en el primer puesto con el 45% y Renault, con 20%. Ya en otro nivel se encuentran, Toyota (8%), Fiat (8%), Peugeot (6%), Volkswagen (6%) y Ford con un (6%).
A su vez, respecto a la compra de autos usados se destaca que un 40% son operaciones realizadas por mujeres. “Muchas de ellas nos han manifestado su satisfacción de poder contar con nuestra asesoramiento desde el primer minuto hasta concluir la operación, lo que les brinda tranquilidad y seguridad ante algo que generalmente es desconocida por ellas”, aclaró el CEO Ignacio Aguilar.
Cerca del 30% de los vehículos que las personas acercan para que sean inspeccionados y vendidos con garantía de 6 meses son rechazados. Entre las principales causas está el exceso de kilómetros; choques importantes que se intentó ocultar, y la detección de que el cuenta-kilómetros pudo haber sido modificado.
El crecimiento de YaVende.com en su primer año responde a la facilidad que ofrece el sitio a la hora de buscar un auto usado; la disminución del riesgo que supone la transacción, y las soluciones que brinda la plataforma para dar transparencia y seguridad a todas las operaciones.
“El primer año de YaVende.com fue un éxito; pero esperamos seguir creciendo mucho más. Hemos contado con más de 12 mil interesados por alguno de los vehículos que se presentan en los avisos de nuestro sitio. Las personas valoran nuestra propuesta de poder comprar y vender autos de calidad sin intermediarios”, señaló Aguilar. “Contamos con un sistema que trajo transparencia a un mercado bastante oscuro para las personas, y además contamos con excelentes precios”, finalizó Aguilar.
Además de la compra-venta de vehículos, en el primer año se lanzaron varios servicios entre los que se destacan el otorgamiento de garantía de 6 meses; financiación del 50% del vehículo de ser necesario; contratación de seguros o colaboración en gestión de siniestros.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.