Es el arquetipo del auto deportivo para conducir a diario, y un icono del diseño, inconfundible tanto por su aspecto como por ser el corazón de la marca Porsche: el 911.
Hoy salió de la línea de producción de la fábrica de Zuffenhausen (Alemania) la unidad un millón, un Carrera S con un color especial ‘Verde Irlandés’, que lleva numerosos elementos exclusivos siguiendo el patrón original del 911 de 1963. Este deportivo de dos puertas continúa siendo el modelo más importante de la gama desde el punto de vista estratégico, y tiene una enorme contribución para que Porsche sea uno de los fabricantes de automóviles más rentables del mundo.
Fabricación del 911 un millón
Wolfgang Porsche, Presidente del Consejo de Supervisión de Porsche AG, ha formado parte del desarrollo del 911 desde el primer día. “Hace 54 años tuve la oportunidad de realizar mis primeros viajes por la carretera alpina de Grossglockner con mi padre. El sentimiento de ir en un 911 es ahora igual de placentero que entonces. La razón es que el 911 ha garantizado que los valores esenciales de nuestra marca sean hoy tan visionarios como lo fueron con el primer Porsche 356/1 de 1948”.
El Porsche 911 estableció una nueva categoría y permanece en lo más alto del segmento de vehículos deportivos premium. Sólo en 2016 fueron entregados 32.365 unidades de este modelo en todo el mundo. Manteniendo su exclusividad durante décadas, hoy es un codiciado objeto de colección. La calidad del 911 es legendaria. Más de 70 por ciento de todos los 911 fabricados desde sus inicios siguen todavía hoy en funcionamiento. Además, continuamente se ubica en lo más alto de las clasificaciones de calidad, por ejemplo, en el ‘Estudio de Calidad Inicial’ que realiza cada año el instituto de investigaciones de mercado estadounidense J.D. Power.
Su mito también se ha cultivado gracias a los innumerables éxitos en competencias automovilísticas. Diseñado tanto para la carretera como para las pistas, ningún otro deportivo ha cosechado tal cantidad de éxitos. Más de la mitad de las 30.000 victorias de Porsche en competición se deben a este icónico modelo. Y despierta la emoción de los entusiastas del automovilismo en los numerosos campeonatos donde está presente en todo el mundo.
Porsche nunca se ha desviado del concepto original del 911. “Pero hemos continuado mejorando la tecnología del 911, refinando y perfeccionando este deportivo; esa es la razón por la cual sigue siendo un vehículo tecnológicamente innovador y vanguardista”, dijo Oliver Blume, Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG. “También hemos sido capaces de ampliar con gran éxito la gama mediante diferentes versiones”.
Un factor significativo de este éxito es la planta de producción situada en la sede central de Zuffenhausen, donde se fabrican todos los 911. Hoy, todos los deportivos de dos puertas, es decir, los 911; 718 Boxster y 718 Cayman, más sus variantes, son ensamblados en una sola línea de montaje gracias a un sofisticado sistema de producción. Los trabajadores son expertos hasta en 200 tareas diferentes y, con su pasión y conocimientos, aseguran que cada Porsche sea entregado con la calidad típica de la marca. “No me puedo imaginar la historia de éxito del 911 sin estos inigualables empleados”, dijo Uwe Hück, Presidente del Comité General de Empresa de Porsche AG. “Hoy tenemos el 911 un millón. Lo bueno de esto es que nuestros compañeros todavía los fabrican con la misma devoción que el primer auto. La construcción del Mission E en la planta de Zuffenhausen se convertirá en una nueva era para Porsche. Y está claro que si queremos que sea un éxito, necesitaremos a nuestros motivados y altamente cualificados trabajadores. Ellos garantizarán que el Mission E sea una experiencia emocional, igual que nuestro 911 lo ha sido y continuará siendo siempre”.
Hay que destacar que el 911 un millón quedará en Porsche AG. Antes de pasar a enriquecer la colección del Museo Porsche, realizará una gira mundial y tomará parte en caravanas por carreteras de las Tierras Altas de Escocia y por los alrededores de Nürburgring (Alemania), así como por Estados Unidos, China y otros países.
Galería de Imágenes
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.