El Nuevo S-Max se presentó a finales del mes pasado para la prensa local. Cuatro pilares lo definen de principio a fin y constituyen su ADN: Diseño; Confort Inteligente; TecnologÃa y Seguridad.

Está equipado con una amplia gama de sistemas de seguridad que funcionan en conjunto de modo constante para proteger tanto al conductor como a los pasajeros y a los usuarios de la vÃa pública, ya que ofrece excelentes niveles de seguridad activa y pasiva.
Seguridad activa
El nuevo S-Max incorpora un equipamiento de seguridad activa integral y cuenta con los más avanzados sistemas de asistencia al conductor para lograr un manejo seguro y confortable.
El sistema avanzado de mantenimiento de carril (Lane keeping Aid) utiliza una cámara frontal para monitorear la posición del vehÃculo y advertir cuando éste tiende a desviarse involuntariamente.
El sistema puede ser configurado en 3 estados:
- Alerta: Ante un cambio de carril sin activación de la luz de giro, alerta al conductor mediante una vibración en el volante y una señal luminosa en el panel de instrumentos.
- Asistencia: Automáticamente provee asistencia en la dirección para volver el vehÃculo a su curso normal.
- Alerta + Asistencia: Combina ambos estados.
El detector de fatiga, es otra tecnologÃa incluida en el sistema de seguridad que utiliza la cámara frontal para monitorear. Compara el patrón de manejo con la performance de los últimos 6 minutos. Si detecta algún comportamiento que pueda indicar fatiga, alerta al conductor sugiriéndole que deberÃa descansar.
Otra caracterÃstica que se destaca de El Nuevo S-Max es su potencia adicional para frenadas de emergencia. El sistema de ayuda a la frenada de emergencia permite al vehÃculo lograr la máxima eficacia de frenado en una situación de emergencia. Se controla automáticamente mediante el sistema de estabilidad electrónica (EPS), que detecta la cantidad de presión que se aplica sobre el freno y la aumenta automáticamente si es necesario.
El programa de estabilidad electrónica incorpora un conjunto de tecnologÃas diseñadas para mantener el control del vehÃculo. Los sensores detectan cualquier cambio brusco en la dirección, los frenos o el comportamiento del vehÃculo que podrÃan motivar una pérdida de control, y el ESP ajusta con precisión la velocidad de cada rueda para mantener la estabilidad del vehÃculo e impedir que derrape.
Además, en seguridad activa incluye el control de arranque en pendiente que evita que el vehÃculo se mueva hacia atrás o hacia adelante cuando se inicia la marcha en una pendiente. El sistema funciona manteniendo la presión en el sistema de frenos durante 2,5 segundos adicionales, lo que permite disponer de más tiempo y control mientras se mueve el pie del pedal del freno al acelerador. También resulta útil cuando se está detenido y se reanuda la marcha sobre una superficie deslizante.
Seguridad Pasiva
El Nuevo S-Max incorpora un equipamiento de seguridad pasiva espacialmente diseñado para minimizar las lesiones de los pasajeros en caso de accidente.
El vehÃculo cuenta con un Sistema de Airbags Avanzado que incorpora 9 airbags:
- 2 Airbags delanteros para el conductor y el acompañante.
- 1 Airbag de rodilla para el conductor.
- 2 Airbags laterales para el conductor y acompañante.
- 2 Airbags laterales traseros para la segunda fila de asientos.
- 2 Airbags de tipo cortina para los asientos delanteros y traseros.
Sistema de Airbags Avanzado del Nuevo S-Max
En materia de seguridad, el nuevo monovolumen de Ford también incorpora pretensores de cinturón de seguridad y limitadores de carga en todos los asientos de la segunda fila. También cuenta con aviso de cinturón de seguridad desconectado en todos los asientos. Además, los puntos de anclaje para asientos infantiles Isofix se fijan a los asientos de la segunda fila, y de esta forma garantizan la seguridad de los más pequeños.
Hay que destacar que con la introducción del Nuevo S-Max, Ford logró plasmar en un solo vehÃculo todos sus avances disponibles en seguridad.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el tÃtulo a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.





















