Desertours, organizador oficial del “Trophée Rosas de los Andes”, anunció los ganadores de la 1ª Edición del «Argentina Trophy», primer Raid Internacional para jóvenes estudiantes de entre 18 a 30 años.
El equipo #2 conformado por Jimmy Besson y Vincent Schulz (Francia) se coronó campeón del desafío, que por primera vez se realizó en la Argentina. El segundo puesto fue alcanzado por el #69 de Noemie Poncet y Magalie Anthoine (Francia), y en el tercer lugar subió al podio el #55 de Thomas Scapagnini y Floriane Sigonney (Francia).
De la competencia, participaron 50 vehículos y 100 jóvenes provenientes de Francia, Bélgica y Suiza. En la ceremonia de entrega de premios estuvieron presentes autoridades de la Casa de Salta en representación de la Gobernación de Salta, y los organizadores agradecieron el apoyo del Gobierno de la Nación y de la Provincia de Salta.
El recorrido transitó por diferentes paisajes, pueblos y ciudades a lo largo de la Argentina, como la Provincia de Buenos Aires; Colonia Dora (Santiago del Estero); Salta; Cafayate; San Antonio de los Cobres; Ceres (Santa Fe), culminando su trayectoria en Capital Federal.
“Esta primera edición combinó los extraordinarios paisajes de la geografía Argentina que le dan marco a cada una de las etapas de la competencia; la solidaridad; la pasión por la aventura, y el entusiasmo de un centenar jóvenes participantes”, destacó Jean Jacques Rey, Director del Grupo Desertours y organizador de la competencia. “Ha sido una experiencia sumamente enriquecedora, que nos permite asegurar que la edición 2018 de la competencia contará con nuevos grupos de jóvenes con ganas de nuevas experiencias, y la integración a la misma de los primeros equipos provenientes de Argentina”, concluyó.
Los competidores de esta edición, cuyas edades iban entre 18 y 30 años, llegaron atraídos por la diversidad de los paisajes de Argentina; su cultura; sus costumbres, y por el ADN que les ofrece la competencia que es el espíritu de aventura; la educación; el trabajo en equipo y la solidaridad.
Durante el recorrido pudieron conocer e intercambiar diferentes experiencias con los habitantes de los pueblos que conocieron; realizaron una donación de ropa térmica en la Escuela Hogar de San Antonio de los Cobres para todos los niños que viven allí durante el año, y una vez llegados a Buenos Aires vivieron una jornada solidaria en donde colaboraron con el centro comunitario “Todos Juntos” ubicado en Dique Luján, que brinda contención a jóvenes en situación de calle, sumando fondos que servirán para la compra de herramientas; materiales de construcción y pintura, para reconstruir las casas afectadas en la zona por las inundaciones y grandes vientos.
La Organización Desertours confió nuevamente, como lo hace desde hace 20 años en todos sus rallies, las acciones solidarias llevadas a cabo durante el “Argentina Trophy” a la asociación Enfants du désert.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.