Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
En el autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez, Volkswagen Argentina convocó a la prensa especializada a un evento que denominó VW Sport Day, para testear la gama deportiva de los productos de la Marca.
Así, pudimos probar en el circuito número 5 de 2.112 metros de extensión y en forma exhaustiva los modelos Scirocco; Golf GTI y Vento GLI.
Scirocco
Foto: Juan Pablo Losino
El Scirocco (toma el nombre del viento del Sahara) es una cupé de pura raza. El motor turbo 2.0 de 211 CV está asociado a una transmisión automática de doble embrague DSG de 6 marchas que está a tono con la deportividad del vehículo. Y lo mismo ocurre con la suspensiones -del tipo McPherson adelante y eje trasero multibrazo atrás-, que mantienen al vehículo bien pegado al piso. La dirección electromecánica permite hacer ajustadas maniobras.
El equipamiento de confort y seguridad es muy completo, con tapicería de calidad; asiento y pedales deportivos, volante mutifunción con levas de cambio; palanca de cambios en cuero, y excelente conectividad, entre otros atributos.
Golf GTI
Foto: Juan Pablo Losino
Este hatchback también está equipado con el motor de 4 cilindros 2.0 de 211 CV y transmisión automática de doble embrague DSG de 6 marchas. El motor cuenta con un sistema de encendido Start & Stop. Con la caja de velocidades en modo Sport acelera en forma impresionante, trepando rápido la aguja del cuentavueltas.
En lo que respecta al comportamiento dinámico, es excelente, lo que pudimos comprobar en nuestro tránsito por el circuito Nº 5, sobre todo en la clásica bajada del “Tobogán”, bien pegado al piso y con buena tenida en curvas.
En este vehículo también hay que destacar su completo equipamiento de confort, seguridad y conectividad.
Vento GLI
Foto: Juan Pablo Losino
Si bien es un sedán, tiene muy buenas prestaciones deportivas. El motor turbo de 211 CV asociado a una transmisión automática de doble embrague DSG de 6 marchas empuja de verdad.
Obviamente, tiene un completo equipamiento de confort y seguridad, donde pueden citarse el volante multifunción y la palanca de cambios tapizados en cuero; los pedales deportivos; los frenos a disco en las cuatro ruedas, con ABS y distribución electrónica de frenado (EBD); control de estabilidad (ESC) y de tracción (ASR); airbags frontales y laterales para conductor y acompañante y airbags de cabeza delanteros y traseros, anclajes Isofix; cinturones de seguridad de tres puntos para todos los ocupantes, y apoya-cabezas en las cinco plazas. Además, agrega detector de fatiga.
Galería de Imágenes en Facebook
Fotos: Juan Pablo Losino
- Ford Argentina recibe a los estudiantes de la Nueva Edición del Programa Ford Enter en Planta Pacheco.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.
- TN en Concordia – Final Clase 3: De punta a punta, Jorge Barrio logró el triunfo.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Francisco Coltrinari logró la victoria.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Max Verstappen en Suzuka.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.
- Royal Enfield logra un hito histórico de 1 millón de ventas anuales, un año récord para la marca.
- La espera terminó: Salón Moto vuelve en 2025 con un espectáculo imperdible.
- Chevrolet ofrece financiación a tasa 0% para los modelos Onix, Onix Plus y Tracker durante abril.
- Denis Güven será el nuevo CEO y presidente de Mercedes-Benz Brasil y América Latina.
- Volkswagen Argentina anunció una inversión de USD 580 millones para producir una nueva pick-up mediana.
- La comercialización de vehículos usados en marzo tuvo una suba del 34,36% interanual.