“No cabe duda que el lugar de Alfa Romeo es la Fórmula 1; es la competición, y una marca como esa se merece estar aquí por muchos años. “No estaría cien por ciento seguro de decir que volverá a los circuitos algún día, pero lo que sí puedo decir es que yo quiero ver a Alfa Romeo en la F1, sería algo que me agradaría”. Esta frase pertenece a Sergio Marchionne, Director Ejecutivo de Fiat Chrysler Automobiles y CEO de Ferrari.
De hecho, Alfa Romeo es una de las marcas con más tradición automovilística, y aunque no hay aún un auto propio corriendo en la F1, sí tiene presencia en como sponsor oficial de la Escudería Ferrari.
Los monopostos del Cavallino Rampante llevan escudo de Alfa pintado en la carrocería y, además, tal como asegura la leyenda, el Quadrifoglio Verde da buena suerte en las pistas. Sebastian Vettel puede dar fe de ello, ya que lleva el Quadrifoglio en su buzo y sorprendió con una gran victoria en el GP de Australia.
Fabrizio Curci, responsable de Alfa Romeo en Europa, aseguró en una entrevista que la compañía italiana no entrará en la F1 todavía; pero que “Alfa Romeo siempre piensa en la competición, es nuestra naturaleza, lo que no sabemos es cuándo. De alguna manera, ya estamos en la F1 porque patrocinamos a Ferrari; es una buena forma de enseñar, de nuevo, nuestro logo en los circuitos”.
Ese ADN deportivo es algo que pocas marcas pueden mostrar. Al volante de un Alfa Romeo, Giuseppe Farina ganó la primera carrera de Fórmula 1 disputada en Silverstone en 1950, y ese año también se coronó campeón mundial. Además, al año siguiente, en 1951, al volante también de un Alfa Romeo, Juan Manuel Fangio consiguió el primero de sus cinco campeonatos mundiales.
Velocidad, competición y estilo italiano sirven para definir el espíritu de Alfa Romeo, dentro y fuera de las pistas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.