Con la meta de implementar medidas conducentes a la mejora competitiva del sector automotor en su conjunto, ADEFA, junto a directivos de la Asociación de Fábricas de Componentes (AFAC); de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA), así como referentes de los gremios SMATA y UOM, suscribió un acuerdo para trabajar en pos de impulsar el crecimiento sostenible de la industria automotriz que posibilite alcanzar 1 millón de unidades en el año 2023.
El acto estuvo encabezado por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Producción, Francisco Cabrera; el titular de la cartera de Trabajo, Jorge Triaca; el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y representantes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Tucumán.
“Históricamente, la industria automotriz ha sido una actividad con gran peso en la producción, las exportaciones y el empleo del país; pero producto de los cambios políticos económicos en la región es necesario recuperar el posicionamiento perdido. Este acuerdo, y el compromiso del trabajo conjunto permitirá emprender el camino hacia la recuperación”, sostuvo el presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), Luis Ureta Sáenz Peña.
Las bases del acuerdo se sustentan en la necesidad de trabajar en la baja del costo del capital para alentar inversiones productivas; promover empleo de calidad y aumentar la productividad laboral, además de favorecer la localización de nuevas plataformas.
Asimismo, para potenciar la productividad, es necesario mejorar la infraestructura de logística y energía, incentivar la innovación, la mejora de los procesos e incorporar nuevas tecnologías. De acuerdo a los objetivos planteados, es necesario elaborar pautas para lograr equidad y eficiencia fiscal, así como también establecer políticas de promoción a las exportaciones, diversificación de los mercados externos y crecimiento y renovación del mercado interno», aseguró Ureta Sáenz Peña, agregando que «el sector celebra que se trabaje en un plan con proyección en el largo plazo”.
- Ford Argentina recibe a los estudiantes de la Nueva Edición del Programa Ford Enter en Planta Pacheco.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.
- TN en Concordia – Final Clase 3: De punta a punta, Jorge Barrio logró el triunfo.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Francisco Coltrinari logró la victoria.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Max Verstappen en Suzuka.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.
- Royal Enfield logra un hito histórico de 1 millón de ventas anuales, un año récord para la marca.
- La espera terminó: Salón Moto vuelve en 2025 con un espectáculo imperdible.
- Chevrolet ofrece financiación a tasa 0% para los modelos Onix, Onix Plus y Tracker durante abril.
- Denis Güven será el nuevo CEO y presidente de Mercedes-Benz Brasil y América Latina.
- Volkswagen Argentina anunció una inversión de USD 580 millones para producir una nueva pick-up mediana.
- La comercialización de vehículos usados en marzo tuvo una suba del 34,36% interanual.