El Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) muestra todo su potencial en el 87º Salón del Automóvil de Ginebra que abrirá sus puertas al público del 9 al 19 de marzo. En sus diversos stands ofrece al público visitante una importante gama de productos, y también varios estrenos.
Fiat
En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2017 la marca Fiat muestra sus dos almas, que conviven en una gama cada vez más amplia y completa. Los dos mundos que caracterizan a la marca, el funcional y el emocional, se evocan mediante el simbolismo del stand y, de manera concreta, con los modelos expuestos.
En 2017 se celebra el sexagésimo cumpleaños del emblemático 500: la estrella del stand es la exclusiva serie especial de edición limitada 500 Sessantesimo, que exhibe un look y unos contenidos únicos, como la carrocería bicolor y las específicas llantas de aleación de 16″. A su lado, el Fiat 500S, la versión más dinámica y masculina.
En el evento suizo también debutan las nuevas versiones S-Design, combinación de estilo y contenidos que satisface las necesidades de un público dinámico y deportivo: en el stand, se exponen el Fiat Tipo 5 puertas y el Fiat 500X en la nueva caracterización. No falta la familia Tipo al completo: personalidad, sencillez y funcionalidad reunidas en una inmejorable propuesta de valor.
Detalles exclusivos, prestaciones todo-terreno sin compromiso y gran versatilidad de uso: a bordo del nuevo pick-up Fiat Fullback Cross hay sitio para todas las necesidades. La atención también se centra en el emocionante vehículo que brinda una auténtica experiencia roadster combinada con un estilo totalmente italiano: el Fiat 124 Spider con la nueva serie especial «Europa», producido en edición limitada y numerada.
Personalidad y estilo también para el Panda, desde 2012 el vehículo más vendido en Italia en su segmento: en el stand se exponen la versión Cross, que en sólo 370 cm ofrece toda la funcionalidad de vehículos todo-terreno de segmento superior, y la versión Natural Power, que reduce las emisiones manteniendo el placer de conducción y la habitabilidad. El Fiat 500L se expone en el equipamiento Trekking con carrocería bicolor que destaca el alma crossover del modelo, gracias también a la tecnología Traction+.
Alfa Romeo
Los vehículos Alfa Romeo han presumido de su atractivo único y su estilo italiano durante más de un siglo, y una vez a bordo y con el motor en funcionamiento, los conductores pueden apreciar plenamente su sofisticada tecnología y disfrutar de una experiencia de conducción incomparable en cualquier tipo de ruta y en cualquier condición climática.
Estas mismas características se encuentran en las «creaciones de ingeniería» de Alfa Romeo que se exhiben en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra: Stelvio, Giulia, 4C Spider, Giulietta y Mito. Todos ellos son vehículos increíbles, para emocionar tanto en la ruta como en el circuito. Después de todo, la marca siempre ha girado en torno a los que esperan que su coche trascienda el concepto de «medio de transporte útil» y pasen al de «emociones reales».
Alfa Romeo Stelvio, el primer SUV jamás construido por la marca italiana, por primera vez en más de un siglo de historia, expresa ahora el auténtico «espíritu Alfa» en un vehículo de estas características. El resultado es un coche que deleitará incluso al conductor más exigente con una experiencia de conducción emocionante mientras que sobresale en la comodidad y versatilidad esperada de esta categoría. Alfa Romeo Stelvio hace que cualquier viaje sea único, solo o en compañía de amigos y familiares, gracias a la mezcla perfecta de placer de conducción, estilo italiano y versatilidad.
La exposición suiza contará con la exclusiva versión «First Edition» equipada con el motor 2.0 turbo gasolina de 280 CV, lanzado con gran éxito en EMEA hace dos meses, y dos nuevas versiones Súper, una con el 2.2 Diesel de 210 CV y la otra con un motor 2.2 Diesel de 180 CV, ambos con transmisión automática de 8 velocidades y el sistema de tracción integral Q4. Uno de los coches también muestra accesorios exclusivos Mopar en color oscuro y brillante: la «V» de la parrilla delantera, las carcasas del espejo retrovisor, las protecciones de los bajos traseras y las llantas de aleación de 20 pulgadas. Para concluir, Se la muestra se completa con el asombroso Stelvio Quadrifoglio con el 2.9 V6 Twin Turbo de 510 CV, que hizo su debut mundial en Los Ángeles el pasado mes de noviembre.
Abarth
Abarth vuelve al escenario de Ginebra para presentar toda la gama, que es la mejor expresión de los principios de rendimiento, artesanía y actualización técnica que caracteriza a la marca con la insignia de escorpión.
En el punto de mira del evento suizo, los visitantes podrán admirar la nueva araña Abarth 124 junto con la nueva versión especial Scorpione, la Abarth 595 Pista y la Abarth 695 XSR Yamaha Limited Edition, que surge de la colaboración con Yamaha Motor Europe. Esta asociación, ahora en su tercer año, también engendró la Yamaha XSR900 Abarth, la primera moto hecha por dos de las marcas más dinámicas de la escena del automovilismo mundial, que también se mostrará.
El área de exposiciones Abarth está abierta al mundo y a los valores de la marca que se centra en el rendimiento superior, la artesanía expresada en cada producto y constante actualización técnica. El número de entusiastas que se identifican con la filosofía de la marca está en aumento en todo el mundo: el éxito de «The Scorpionship», la única comunidad oficial que reúne a más de 70.000 miembros y del proyecto Abarth Classiche.
Todo el universo de la marca con la insignia de escorpión, no es ninguna sorpresa. Los usuarios pueden inscribirse gratuitamente en la página web www.abarth.it/scorpionship
Un área dedicada al merchandising, accesorios exclusivos y kits de tuning realizados en colaboración con Mopar, marca de referencia de servicios, atención al cliente, repuestos originales y accesorios para marcas FCA.
Jeep
La marca Jeep presentará el estreno europeo del nuevo Jeep Compass, que se desvelará en Europa durante la conferencia de prensa de Jeep, el martes 7 de marzo en el 87º Salón del Automóvil de Ginebra.
El nuevo SUV compacto de Jeep ofrece la legendaria capacidad todo-terreno 4×4, la mejor en su categoría, una selección de 17 combinaciones de sistema de propulsión avanzado a nivel global, auténtico diseño, excelente dinámica de conducción en carretera, libertad al aire libre y conectividad y seguridad avanzadas y de fácil manejo.
El nuevo Jeep Compass es una expresión más de la constante evolución de la marca Jeep en lo que respecta a refinamiento, innovación, tecnología y prestaciones y se ampliará su alcance global, con su entrada en un segmento muy importante que está creciendo en todo el mundo y completará la gama Jeep, al acceder al segmento de los SUV compactos, el mayor segmento de SUV en Europa y contribuirá así a cimentar el éxito comercial de la marca en la región.
En 2016 la marca Jeep registró los mejores resultados de su historia en cuanto a volúmenes: casi 105.000 matriculaciones y un aumento del 19% con respecto al año 2015. La marca Jeep se ha convertido en la tercera marca de automóviles de más rápido crecimiento en Europa en 2016.
Un Jeep Wrangler Rubicon, equipado con 2,8 litros de 200 CV de motor turbo diesel emparejado con una transmisión automática de cinco velocidades, se mostrará en la esquina Mopar del stand Jeep. La atracción original de Blue Chief, que es un homenaje al icónico Jeep Cherokee Chief de 1977, y el paquete de accesorios Mopar One para una personalización completa garantizada por el fabricante y homologada para las ventas en Europa, es algo que seguramente llamará la atención de los visitantes.
Mopar
Mopar, la marca global que acompaña a los clientes de Fiat Chrysler Automobiles a lo largo de su experiencia en el automovilismo, proporcionando servicios técnicos y soporte para todas sus necesidades de rendimiento, seguridad o personalización, estará presente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 este año.
En los stands de la marca FCA, el público verá una selección de los muchos productos ofrecidos a los clientes cuando compran su vehículo, y posteriormente para personalizarlo con servicios y accesorios exclusivos. Especialmente destacable es el paquete Mopar One creado para maximizar la experiencia todo-terreno: la gama Mopar más completa para los clientes que exigen lo mejor en términos de estilo, seguridad y rendimiento.
Mediante el uso del configurador Wrangler en el sitio web oficial de la marca Jeep, los usuarios pueden ver la lista de accesorios a gusto y añadir el paquete Mopar One a su configuración en línea. En la esquina Mopar del stand Jeep, los visitantes están invitados a disfrutar de una experiencia digital en 3D, configurar su Wrangler Rubicon con el paquete Mopar One y una selección de otros accesorios diseñados para mejorar la apariencia del «su» vehículo y compartir el resultado en las redes sociales.
Además del extraordinario pack Mopar One, el emocionante Jeep Wrangler que se muestra en Ginebra es acentuado por un kit de accesorios que incluye: capó con rejillas de ventilación, media puerta delantera en color de carrocería a juego, parrilla negra, Barra de luz negra con luces halógenas para conducción fuera de carretera, tapas de espejo con color de carrocería a juego, esteras de goma delantera y trasera, molduras interiores y tubo de escape.Mopar.
El sitio web institucional de Mopar fue modernizado con un nuevo diseño que enfatiza los productos y servicios posventa que Mopar dedica a los propietarios de vehículos Fiat Chrysler Automobiles. La nueva interfaz, que también ha sido optimizada para su uso en dispositivos móviles, permite acceder fácilmente desde cualquier dispositivo a una amplia gama de información, desde la historia de la marca hasta los contratos de servicio, sin descuidar el mundo de las piezas de repuesto genuinas y las personalizaciones que han convertido Mopar en la marca FCA de referencia para aftersales.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.