Toro Rosso se convirtió hoy en el último equipo en mostrar su coche, cuando los pilotos Carlos Sainz y Daniil Kvyat quitaron la manta que cubría el STR12 en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

El equipo italiano espera que su nueva máquina con motor Renault, más baja y más ancha que su predecesora de acuerdo con las regulaciones de 2017, les ayude a mejorar su séptimo puesto del año pasado, lo que se logró utilizando motores Ferrari de última generación.
Aparte de los cambios de diseño, su característica más llamativa es su esquema de color todavía azul, pero mucho más ligero que la sombra tradicional de la compañía matriz del equipo, Red Bull, con la que los aficionados se han familiarizado en los últimos años.
«Para todos los aficionados a la Fórmula Uno, 2017 debe ser un año de emoción e incertidumbre, ya que las regulaciones técnicas del deporte han sufrido uno de los cambios más grandes que hemos visto en un par de décadas”, comentó Franz Tost, director del equipo de Toro Rosso.
“En términos simples, los coches son más anchos, más largos, más bajos, más rápidos, más ruidosos y usan neumáticos más grandes, prometiendo más agarre y velocidades de virajes más altas”, dijo Tost.
“Todos en el equipo han trabajado muy duro para asegurar que tengamos una temporada muy competitiva. Nuestro chasis está acoplado a lo que es posiblemente el motor más competitivo que hemos tenido hasta ahora en la era híbrida, ya que volvemos a tener a Renault una vez más”.
El director técnico James Key aseguró que “con la continuidad de los pilotos; una unidad de potencia que dio un gran paso adelante el año pasado y que debería desarrollarse fuertemente este año, simplemente deja al chasis como un elemento a desarrollar”.
“Siempre nos hemos fijado metas ambiciosas, y este año estamos teniendo una visión a más largo plazo, con una larga lista de desarrollos planificados en temporada. Sospecho que será un año muy ocupado y con un montón de rendimientos aún por encontrar”.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el título a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.





















