Porsche continúa logrando altos niveles de prestaciones con la vista puesta a largo plazo. Con el nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid, el fabricante de autos deportivos lanza una variante hÃbrida enchufable que se convierte, por primera vez, en la versión más potente de una gama de modelos Porsche.

El propulsor V8 de cuatro litros del Panamera Turbo se combina con un motor eléctrico, lo que da como resultado una potencia conjunta de 680 caballos (500 kW) y una entrega de la misma casi inmediata: a un régimen ligeramente por encima del ralentÃ, el Panamera Turbo ofrece 850 Nm de par. Eso se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y una velocidad máxima de 310 km/h.
La estrategia de propulsión del Panamera de cuatro ruedas motrices proviene del superdeportivo 918 Spyder. Según las mediciones hechas bajo los estándares del nuevo ciclo de homologación europeo (NEDC), esta limusina recorre en promedio 34,5 kilómetros por litro de combustible (130,5 km/g, 81,1 mpg o consume 2,9 l/100 km), gracias a que el Panamera Turbo S E-Hybrid puede rodar con energÃa totalmente eléctrica hasta un total de 50 kilómetros. El nuevo modelo subraya la importancia que la electromovilidad tiene para Porsche.
Concepto de propulsión único, con un motor V8 y otro eléctrico
Después del exitoso estreno del Panamera 4 E-Hybrid, que emplea un propulsor V6 junto a un motor eléctrico, Porsche demuestra una vez más que la tecnologÃa hÃbrida tiene un gran potencial de rendimiento. El nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid combina un motor eléctrico de 136 caballos de potencia (100 kW) con un V8 de gasolina de 550 caballos (404 kW). El embrague separador instalado en el módulo hÃbrido funciona de forma electromecámica, a través de un actuador de embrague eléctrico (ECA, por sus siglas en inglés), igual que en el Panamera 4 E-Hybrid. El resultado es un tiempo de respuesta corto y un elevado nivel de confort. Como ocurre con el resto de versiones de la segunda generación del Panamera, la rápida caja de cambios de doble embrague y ocho marchas Porsche Doppelkupplung (PDK) se utiliza para transmitir la potencia al sistema adaptativo de tracción a las cuatro ruedas Porsche Traction Management (PTM). El nuevo modelo acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 310 km/h, lo que significa que el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid establece aún mejores referencias en su categorÃa. Está equipado de serie con suspensión neumática y ofrece un equilibrio único en su segmento: el confort de una limusina de lujo, a la par que unas cifras de rendimiento de auténtico deportivo.
La potencia que recibe el motor eléctrico viene de una baterÃa de iones de litio refrigerada por lÃquido, que tiene una capacidad de 14,1 kWh. Esta baterÃa de alto voltaje integrada en la parte trasera, se recarga por completo en seis horas, con una intensidad de corriente de 10 amperios conectada a un enchufe de 230 voltios. En caso de utilizar el cargador de a bordo opcional, de 7,2 kW en lugar del de 3,6 kW que tiene de serie, y también en una toma de corriente normal de 230 voltios, pero aumentando la intensidad a 32 amperios, el Panamera sólo necesitará 2,4 horas para cargar totalmente la baterÃa. El proceso de carga también puede iniciarse utilizando un temporizador, bien a través del Porsche Communication Management (PCM). Además, el Panamera Turbo S E-Hybrid cuenta con un aire acondicionado auxiliar para enfriar o calentar el habitáculo, incluso durante la carga.
Combinación de rendimiento deportivo, confort en viajes largos y eficiencia
Rendimiento, confort y eficiencia forman una perfecta combinación en el Panamera Turbo S E-Hybrid. Al arrancar, lo hace en el modo ‘E-Power’ completamente eléctrico, y puede recorrer una distancia de hasta 50 kilómetros sin ningún tipo de emisiones. Cuando se traspasa un punto de presión especÃfico en el pedal del acelerador o cuando el nivel de carga de la baterÃa se encuentra por debajo de un valor mÃnimo, el Panamera cambia al modo ‘Hybrid Auto’, en el que está disponible la potencia de ambos motores. Según el NEDC para modelos hÃbridos enchufables, esta limusina recorre en promedio 34,5 kilómetros por litro de combustible (130,5 km/g, 81,1 mpg o consume 2,9 l/100 km) y consume 16,2 kW/h de energÃa eléctrica cada 100 kilómetros, para unas emisiones de 66 g/km de CO2.
GalerÃa de Imágenes
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el tÃtulo a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
























