En el marco de su estrategia de Responsabilidad Social Empresaria y con el objetivo de continuar fortaleciendo la sostenibilidad de su negocio y contribuyendo con el desarrollo de las comunidades, Ford Argentina renueva su compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. El acuerdo invita a las empresas a adoptar y fomentar, dentro de su esfera de influencia, 10 principios universalmente aceptados en los ámbitos de los derechos humanos, normas laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.
Esos 10 principios incluyen: apoyar y respetar la protección de los derechos humanos proclamados en el ámbito internacional; respetar la libertad de asociación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva; eliminar todas las formas de trabajo forzoso u obligatorio; fomentar el desarrollo y la difusión de tecnologías inofensivas para el medio ambiente, entre otros.
Como todos los años y como requisito para renovar el compromiso, durante los primeros días de febrero, Ford Argentina cargó la COP en el sitio www.unglobalcompact.org donde también se podrán ver las declaraciones de otras empresas del mundo. En los informes cargados se detallan y comunican las políticas adoptadas, iniciativas y programas efectuados por la Compañía, con sus respectivos resultados, que hacen al cumplimiento del Pacto Mundial.
Esta iniciativa internacional es un marco práctico para desarrollar, implantar y divulgar políticas y prácticas de sostenibilidad empresarial de forma transparente y pública. Ford apoya y fomenta el cumplimiento de este pacto, mostrando una vez más su compromiso hacia la sociedad y su deseo de crear un mundo mejor.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.