Hyundai Motor Company anunció sus resultados empresariales de 2016. Las ventas globales de HMC totalizaron 4.857.933 unidades, repartidas con 656.526 vehículos en Corea y 4.201.407 en el resto del mundo. Los ingresos de la compañía aumentaron un 1,8% respecto al año anterior gracias al aumento de ventas de SUVs y la marca de lujo Genesis.
El Hyundai Elantra, con 788.081 unidades comercializadas en 2016, es el modelo más vendido de la marca a nivel mundial y se ubica en la cuarta posición detrás de Toyota Corolla, Ford Serie F y VW Golf. Por otro lado, Tucson se posiciona en el puesto trece con 638.341 unidades, y es una de las SUVs más vendidas en todo el mundo.
Hyundai Motor continuará su esfuerzo para centrarse en el fortalecimiento de la competitividad y la calidad del producto en el mercado automotriz mundial. Para ello lanzará nuevos vehículos e impulsará las ventas de SUV, la marca de lujo Genesis y modelos ecológicos, y seguirá invirtiendo en I+D, centrándose en tres tecnologías principales: movilidad limpia, movilidad libre y movilidad conectada.
Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Motor Argentina, comentó que “con estas cifras Hyundai demuestra en todo el mundo su potencial de marca gracias a los atributos que ofrece: calidad, tecnología de punta, altísimos estándares de seguridad y un diseño superador. En el caso particular de Tucson, fue y sigue siendo un éxito que también se refleja en Argentina ya que es el modelo más vendido en la historia de la marca y, como referente indiscutido, este año ya ocupa el primer puesto de su segmento. Además está sólidamente acompañada por Creta, Santa Fe y Grand Santa Fe, ofreciendo la gama más completa y variada de SUVs en el país”.
- Cinco aspectos destacados del Ford Mustang Mach-E, el único eléctrico que es un Mustang.
- Nuevo Presidente de Honda Motor Argentina.
- El Daily Minibus de IVECO BUS gana un premio a la Mejor Reventa.
- El MINI Cooper S 5 Puertas en acabado Clásico.
- El BMW Neue Klasse original: El nacimiento del sedan deportivo BMW en los años 60, también marcó el inicio de una nueva era para la empresa.
- Ford Argentina recibe a los estudiantes de la Nueva Edición del Programa Ford Enter en Planta Pacheco.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses renueva su compromiso el Turismo Carretera 2025.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.
- TN en Concordia – Final Clase 3: De punta a punta, Jorge Barrio logró el triunfo.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Francisco Coltrinari logró la victoria.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Max Verstappen en Suzuka.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.