Con el apoyo de Ford, la Fundación CONIN logró implementar en 2016 una plataforma virtual de educación a distancia para la capacitación de los profesionales que forman parte de los equipos de trabajo de Centros CONIN.
Este proyecto tiene como meta desarrollar y poner en marcha una herramienta que permita una mejora continua en los 80 Centros franquiciados de la Familia CONIN y de todos aquellos Centros que se sumen a futuro. La plataforma busca favorecer la comunicación de los profesionales acortando las distancias geográficas y, a su vez, compartir nuevos conocimientos y experiencias en torno a la Metodología CONIN. A través de estos objetivos, se podrán mejorar las prácticas orientadas a la prevención y tratamiento de la desnutrición infantil.
La plataforma se encuentra dividida en las áreas básicas de trabajo de un Centro CONIN: Nutrición, Pediatría, Desarrollo Infantil, Social y Gestión, que son moderadas por profesionales de los dos Centros Modelo de la Fundación CONIN ubicados en la provincia de Mendoza. Además, en agosto de 2016 comenzaron los cursos en los que se trabaja según cada área en el análisis y estudio de casos clínicos a través de foros de debate. Estos casos se renuevan cada 30 días y su resolución y el material producido se encuentra disponible para todos los participantes. Actualmente son 261 profesionales de diferentes regiones del país los que se encuentran activos en la plataforma y cada día se suman nuevos referentes.
La Fundación CONIN tiene como principal objetivo erradicar la desnutrición infantil y está presente en 18 provincias argentinas. Atiende semanalmente a más 4500 niños y 3500 madres, hecho que impacta, además, en la calidad de vida de otros 8000 beneficiarios indirectos.
Por otra parte, la Familia CONIN cuenta con 80 Centros franquiciados en la Argentina; 1 en Perú; 2 en Paraguay; 2 en África, y distintos Centros en formación en Guatemala y México. Esto hace que la plataforma de educación sea indispensable para efectivizar la comunicación a distancia y el intercambio de información.
La empresa Ford se destaca por su apoyo a los proyectos que tienen como objetivo mejorar diversas falencias de la sociedad actual. Es por ello que, junto con organizaciones como CONIN, busca crear herramientas que permitan una mayor calidad de vida para todos.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.