Thierry Neuville aprovechó un error del cuatro veces campeón del mundo, Sébastien Ogier, para construir una gran ventaja durante la segunda jornada del viernes en Montecarlo. El belga, que lideró tras la truncada jornada de apertura del jueves, amplió su ventaja hasta 45.1 segundos después del dÃa más largo del rallye de cuatro dÃas.
Ogier se recuperó de su error inicial para remontar y recordar a Neuville que esta cita inaugural del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2017 está lejos de terminar, con dos dÃas más en las carreteras de montaña en los Alpes franceses.
Neuville fue el primer piloto en ganar tres especiales consecutivas con su Hyundai i20 Coupé WRC. Se defendió de los ataques de Kris Meeke y Ott Tänak antes de que Ogier arrebatase el segundo puesto a su compañero al ganar los últimos dos tramos.
Neuville caló dos veces el motor de su coche, pero el segundo incidente en la útima especial resultó el más costoso. Kris Meeke fue el más cercano perseguidor de Neuville hasta que se deslizó sobre una capa de hielo y golpeó un talud, rompiendo la suspensión delantera de su Citroën C3 WRC y abandonando. Tänak, el más rápido en la especial de apertura, tomó la persecución y se mantuvo en segundo lugar hasta que Ogier lo superó. La brecha entre ambos es de tres décimas de segundo.
Jari-Matti Latvala asumió el papel de lÃder Toyota en el cuarto puesto tras el abandono de su compañero de equipo Juho Hänninen, que se salió fuera de la carretera golpeando un árbol cuando era tercero (abajo).
El dÃa de Latvala no estuvo ausente de problemas. Su coche se negó a arrancar en el parque cerrado y como el equipo trabajó para solucionar el problema, se les acabó el tiempo para afinar su puesta a punto. El finlandés también hizo un trompo en la especial final y terminó a 1 minuto y 24.3 segundos detrás de Tänak.
Dani Sordo y Craig Breen estuvieron muy cerca todo el dÃa. El i20 Coupé WRC de Sordo se estancó varias veces en horquillas, mientras que Breen sobrevivió a un semi vuelco y una salida en la misma curva del accidente de Hänninen. Ambos están separados por 6.3 segundos.
El lÃder del WRC 2 Andreas Mikkelsen es séptimo con un Skoda Fabia R5 por delante de Elfyn Evans, quien sufrió una salida con su Fiesta en el mismo lugar que Ogier. Los otros pilotos de Skoda, Pontus Tidemand y Jan Kopecký, completan el Top 10.
Se espera más nieve y hielo en la tercera jornada del sábado, al sur de Gap. Los pilotos se enfrentarán a cinco especiales que sumarán 121.39 km antes del largo viaje a Mónaco antes del final del domingo.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.