Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Yvan Muller aprovechó la penalización impuesta a sus dos compañeros de equipo y se llevó su primera victoria con Citroën después de dominar la carrera 1 en el Paul Ricard.
Su compañero Sebastien Loeb -largando desde la última fila- fue segundo y Gabriele Tarquini tercero con el Honda Civic.
El actual campeón de la categoría había heredado la pole position por las sanciones a Loeb y López después de las verificaciones técnicas de ayer, pero no pudo mantener esa posición en la largada y fue superado por Michelisz y Tarquini, recuperando el primer lugar en el tercer giro.
Y a partir de ese momento comenzó a escaparse del resto para llegar a la bandera de cuadros como vencedor, con más de 12 segundos de ventaja sobre su escolta Loeb.
Otro que tuvo una excelente actuación fue el argentino José María López, quien también tuvo que partir desde la última fila y terminó cuarto con el Citroën C-Elysée, y Rob Huff fue quinto con el Lada Granta. Valente (Chevrolet Cruze); Michelisz (Honda Civic); Monteiro (Honda Civic); Chilton (Chevrolet Cruze) y Thompson (Lada Granta) cerraron el lote de los diez mejores.
- IndyCar Series en Long Beach – Carrera: Estratégica victoria de Kyle Kirkwood.
- NASCAR en Bristol – Carrera: Dominio absoluto de Larson.
- Rally Argentino y Sudamericano en Jesús María – Final: Miguel Baldoni se lleva el triunfo.
- MotoGP en Qatar – Carrera: Marc Márquez ejecuta su plan maestro y vence en Losail.
- GP de Bahrein de Fórmula 1 – Carrera: Piastri consigue una victoria casi sin oponentes.
- Rally Argentino y Sudamericano en Jesús María – Etapa 1: Sebastián Franco se impone en condiciones cambiantes.
- Fórmula E en Miami – Carrera: Wehrlein se alzó con la victoria luego de la penalización a Nato.
- GP de Bahrein de Fórmula 1 – Clasificación: Piastri consigue la Pole imponiéndose por sobre Russell y Leclerc.
- Mayor presencia de autos deportivos electrificados Porsche en este primer trimestre.
- Toyota GAZOO Racing inició la preventa del nuevo GR Yaris, la evolución del legado de la competición.
- Exhibición de la Fórmula 1 en La Rural: Un viaje al pasado, presente y futuro de la máxima categoría a nivel mundial.
- Firestone Argentina presentó los nuevos neumáticos Destination LE3 con Tecnología Spiral Wrap.
- Cinco aspectos destacados del Ford Mustang Mach-E, el único eléctrico que es un Mustang.
- Nuevo Presidente de Honda Motor Argentina.
- El Daily Minibus de IVECO BUS gana un premio a la Mejor Reventa.