El Grupo Volkswagen entregó más de 8,5 millones de vehículos en el mundo en los primeros diez meses del año lo que implica un aumento de 2,6% respecto del mismo período del año anterior; 870.300 unidades corresponden al mes de octubre, superando un 4,7% las ventas del mismo mes en 2015.
“Los resultados demuestran que nuestros vehículos convencen a muchas personas y la confianza de nuestros consumidores es nuestro valor más preciado. Queremos continuar ganándonos a nuestros clientes por la calidad, el confort, la seguridad y la innovación de nuestros vehículos, porque es la única manera que podemos adquirir un crecimiento sustentable en el futuro a pesar de los desafíos que debamos enfrentar», señaló Fred Kappler, Director de Ventas del Grupo Volkswagen AG.
El Grupo Volkswagen mostró un desempeño positivo en Europa durante los primeros diez meses del año con 3,5 millones de unidades entregadas (+3,3%), de las cuales 338.000 corresponden al mes de octubre (+0,9%). El mercado de Europa Occidental mostró una evolución estable con un crecimiento del 0,2%, 280.600 unidades. Los resultados positivos del Reino Unido, Italia y Francia ayudaron a contrarrestar la baja de -9,8% en mercado alemán. Por su parte, la situación en Europa Central y Oriental fue positiva con un crecimiento de 4,2%.
En América del Norte la compañía entregó 76.600 vehículos (-4,8%) durante el mes de octubre; si bien México continúa con un crecimiento sólido, Estados Unidos continúa mostrando una situación desafiante. En América del Sur las entregas mostraron una caída del 27,7% respecto del mismo período de 2015 como resultado de la situación económica actual de la región.
La región Asia-Pacífico muestra resultados positivos desde el comienzo del año con un total de 3,5 millones de unidades entregadas (+8,9%) y con un incremento del 15,9% en octubre respecto 2015 (390.300 unidades). 363.900 corresponden a las entregas en China durante el mes de octubre lo que representa un incremento de 16,6%.
- Con presencia en Tucumán y Otamendi, IVECO apuesta al vínculo directo con el agro.
- Kia continúa certificando Platinum Dealer en Argentina.
- IndyCar Series en Long Beach – Carrera: Estratégica victoria de Kyle Kirkwood.
- NASCAR en Bristol – Carrera: Dominio absoluto de Larson.
- Rally Argentino y Sudamericano en Jesús María – Final: Miguel Baldoni se lleva el triunfo.
- MotoGP en Qatar – Carrera: Marc Márquez ejecuta su plan maestro y vence en Losail.
- GP de Bahrein de Fórmula 1 – Carrera: Piastri consigue una victoria casi sin oponentes.
- IMSA en Long Beach – Carrera: Tercera victoria consecutiva de la dupla Felipe Nasr y Nick Tandy
- Rally Argentino y Sudamericano en Jesús María – Etapa 1: Sebastián Franco se impone en condiciones cambiantes.
- Fórmula E en Miami – Carrera: Wehrlein se alzó con la victoria luego de la penalización a Nato.
- GP de Bahrein de Fórmula 1 – Clasificación: Piastri consigue la Pole imponiéndose por sobre Russell y Leclerc.
- Mayor presencia de autos deportivos electrificados Porsche en este primer trimestre.
- Toyota GAZOO Racing inició la preventa del nuevo GR Yaris, la evolución del legado de la competición.
- Exhibición de la Fórmula 1 en La Rural: Un viaje al pasado, presente y futuro de la máxima categoría a nivel mundial.
- Firestone Argentina presentó los nuevos neumáticos Destination LE3 con Tecnología Spiral Wrap.