Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Con motivo de los 100 años de BMW, la marca alemana organizó en esta oportunidad un evento que llevó a cabo en la pista de Owners Club, en General Rodríguez, donde fueron invitados clientes y potenciales adquirentes de las tres marcas que el Grupo tiene en el país, como BMW; BMW Motorrad y MINI.
Foto: Juan Pablo Losino
En la ocasión, la firma bávara puso en exposición aproximadamente 50 vehículos entre nuevos, clásicos, y motos, donde el periodismo que fue invitado también pudo probar parte de la actual gama de modelos de BMW.
Hay que destacar que una de las atracciones del evento fue la exposición del BMW i8, un deportivo híbrido impulsado por energía alternativa cuyo modelo es el Auto de Seguridad de la Fórmula E. Pero también fueron exhibidos varios vehículos que los coleccionistas acercaron al evento y que se expusieron en las caballerías de Owners Club.
El presidente de BMW Argentina, Rolf Epp, se mostró optimista respecto de la evolución de BMW en el país, donde el Grupo espera para el próximo año lograr un patentamiento de alrededor de 2800 autos; 1500 motos y 500 MINI. Pero también anunció que en 2017 estiman presentar una serie de nuevos vehículos, como el M2; los SUV X5M y X6M; los BMW Serie 5 y 7, además del nuevo MINI Countryman.
Galería de Imágenes
Fotos: Juan Pablo Losino
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.
- La espera terminó: Salón Moto vuelve en 2025 con un espectáculo imperdible.
- Chevrolet ofrece financiación a tasa 0% para los modelos Onix, Onix Plus y Tracker durante abril.
- Denis Güven será el nuevo CEO y presidente de Mercedes-Benz Brasil y América Latina.
- Volkswagen Argentina anunció una inversión de USD 580 millones para producir una nueva pick-up mediana.
- La comercialización de vehículos usados en marzo tuvo una suba del 34,36% interanual.
- Fórmula 1: Red Bull presenta una decoración especial en blanco y rojo para el Gran Premio de Japón.
- El patentamiento de 0Km en el primer trimestre de 2025 creció un 90,2% interanual.
- Se patentaron en marzo 49.639 motovehículos, representando una suba interanual del 72,7%.
- Bajo el concepto «Más allá de lo posible», Kia presentó en Argentina The All-New K3 en Mendoza.
- NASCAR en Martinsville – Carrera: Hamlin domina y consigue su primera victoria en el «paper clip» después de una década.
- MotoGP en Austin – Carrera: Victoria de Francesco Bagnaia luego de la caída de Marc Márquez.
- TCR South America en Rosario – Carrera 1 y 2: Leonel Pernía y Fabricio Pezzini se llevaron los triunfos en la apertura del campeonato.
- Turismo Carretera en Neuquén – La Final fue suspendida por las malas condiciones climáticas producto del viento y la tierra.