Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Porsche logró la cuarta victoria en el Campeonato Mundial de Endurance en Shanghai, China, con el Porsche 919 Híbrido de Timo Bernhard, Mark Webber y Brendon Hartley, logrando su segundo título consecutivo para la marca alemana faltando solamente una competencia. Porsche lideró gran parte de las 6 Horas en el Circuito Internacional de Shanghai.

La única preocupación seria para los ganadores fue cuando Brendon Hartley tuvo que detenerse en boxes para reponer la trompa después de llevarse por delante un pedazo de caucho en la segunda hora de carrera.
Si el ganador de la carrera nunca tuvo serias dudas del éxtio, la batalla por la segunda posición duró toda la carrera entre el Toyota TS050 Híbrido y el Porsche 919 Híbrido Nº 2, que finalmente quedó en poder del producto japonés conducido por Stephane Sarrazin, Mike Conway y Kamui Kobayashi. Y tercero finalizó otro Toyota conducido por Anthony Davidson, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima.
Hay que destacar que la estrategia con los neumáticos jugaron un papel importante en la definición de la competencia. Dos pinchaduras del Toyota Nº 6 dejó la victoria servida para Porsche.
El equipo de ByKolles obtuvo la primera victoria de la temporada entre los LMP1 Privateer con Oliver Webb, Pierre Kaffer y Simon Trummer en la conducción, siendo séptimo en la general, después de que el Nº 13 Rebellion Racing R-One-AER sufrió problemas con el motor.
En la LMP2, Signatech Alpine logró el campeonato con Nicolas Lapierre, Gustavo Menezes y Stephane Richelmi, que terminaron cuartos, luego del triunfo en las 24 Horas de Le Mans. El trío de Les Bleus sobrevivió al contacto de rivales del título -el RGR Sport-, que acabó tercero.
Segunda victoria consecutiva del equipo ruso G-Drive Racing con el Oreca 05-Nissan conducido por Will Stevens, Roman Rusinov y Alex Bruñidle, seguido por el Ligier JS Nissan de Tom Blomqvist, junto a los recién llegados Sean Gelael y Antonio Giovinazzi.
En la LMGTE Pro fue otro 1-2 de Ford, el segundo consecutivo, con la victoria del Nº 67 del equipo Ford Ganassi Team UK con Andy Priaulx y Harry Tincknell, quienes superaron a sus compañeros Olivier Pla y Stefan Mucke.
En la categoría LMGTE Am la victoria fue del Aston Martin Racing Vantage V8 de Paul Dalla Lana, Mathias Lauda y Pedro Lamy, quienes obtuvieron su quinto triunfo de la temporada.
La próxima fecha, última del campeonato, serán las 6 Horas de Bahrein en el circuito de Sakhir, que se llevarán a cabo el 19 de noviembre.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el título a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.





















