Sébastien Ogier VW Polo R WRC lideró de principio a fin para imponerse en el Rallye de Gales por cuarto año consecutivo. El francés pudo contener el ataque final de Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) para imponerse la penúltima cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA por 10.2 segundos, y asegurar el título de marcas para Volkswagen.
Por su parte Ogier aseguró su cuarto campeonato de pilotos consecutivos en la prueba previa en España. Esta ha sido la primera victoria del francés sobre tierra en esta temporada, y fue el líder de cada kilómetro desde la edición de 2013 de la carrera británica.
Thierry Neuville terminó tercero con un Hyundai i20 WRC a un 1 minuto y 25.2 segundos más atrás. Su cuarto podio consecutivo le da una ventaja de 14 puntos sobre Andreas Mikkelsen en su lucha por el subcampeonato antes de la carrera final en Australia.
La niebla y el barro de los dos primeros días se redujo hoy, a pesar de que las seis especiales se disputaron en el norte de Gales, sumando 52,08 kilómetros cronometrados pero menos resbaladizos.
Ogier empezó el día con una ventaja 33.8 segundos, pero no pudo igualar el ritmo de Tänak. El estonio ganó las seis especiales con un Ford Fiesta RS WRC. Un intercomunicador roto y un pinchazo el viernes le costaron un tiempo vital a Tänak, que ha igualado el mejor resultado de su carrera.
Neuville tuvo problemas en una horquilla esta mañana, pero el belga pudo contener a su compañero de equipo Hayden Paddon por 19.5 segundos. El neozelandés padeció inconvenientes con el barro, pero los cambios de configuración durante la noche le hicieron sentirse más cómodo hoy.
Kris Meeke condujo un Citroën DS 3 WRC por última vez, terminando quinto, con Dani Sordo completando el Top 6 con otro i20 WRC. Jari-Matti Latvala se recuperó de los problemas de transmisión del primer día en su Polo R WRC para superar a Mads Ostberg en el séptimo lugar.
Stéphane Lefebvre finalizó noveno en su regreso de una lesión con Eric Camilli cerrando las diez primeras plazas.
El campeonato concluirá con el Rallye de Australia, que se basa en Coffs Harbour, Nueva Gales del Sur, del 17 al 20 de noviembre.
Campeonatos
WRC: 1) Sébastien Ogier con 247 puntos (Campeón), 2) Thierry Neuville 143, 3) Andreas Mikkelsen 129, 4) Hayden Paddon 126, 5) Dani Sordo 119, 6) Jari-Matti Latvala 110, 7) Mads Ostberg 94, 8) Ott Tanak 82, 9) Kris Meeke 64, 10) Craig Breen 36, 11) Eric Camilli 28, 12) Stéphane Lefebvre y Henning Solberg 14, 14) Esapekka Lappi y Martin Prokop 12, 16) Kevin Abbring 10, 17) Pontus Tidemand y Teemu Suninen 8, 19) Jan Kopecky 7, 20) Elfyn Evans y Marcos Ligato 6, 22) Lorenzo Bertelli 4, 23) Armin Kremer y Nicolas Fuchs 2, 25) Valeriy Gorban 1.
Constructores: 1) Volkswagen Motorsport con 355 puntos (Campeón), 2) Hyundai Motorsport 285, 3) M-Sport World Rally Team 154, 4) Volkswagen Motorsport II 138, 5) Hyundai Motorsport N 136, 6) Dmack World Rally Team 92, 7) Jipocar Czech National Team 18, 8) Yazeed Racing 4.
Próxima Competencia
17 al 20 de noviembre – Rally de Australia.
- Ford Argentina recibe a los estudiantes de la Nueva Edición del Programa Ford Enter en Planta Pacheco.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.
- TN en Concordia – Final Clase 3: De punta a punta, Jorge Barrio logró el triunfo.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Francisco Coltrinari logró la victoria.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Max Verstappen en Suzuka.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.
- Royal Enfield logra un hito histórico de 1 millón de ventas anuales, un año récord para la marca.
- La espera terminó: Salón Moto vuelve en 2025 con un espectáculo imperdible.
- Chevrolet ofrece financiación a tasa 0% para los modelos Onix, Onix Plus y Tracker durante abril.
- Denis Güven será el nuevo CEO y presidente de Mercedes-Benz Brasil y América Latina.
- Volkswagen Argentina anunció una inversión de USD 580 millones para producir una nueva pick-up mediana.
- La comercialización de vehículos usados en marzo tuvo una suba del 34,36% interanual.