Con el fin de continuar reforzando su posicionamiento y liderazgo dentro de las mid SUVs, Toyota Argentina presenta una nueva versión dentro de la gama de su modelo SW4, vehículo líder del mercado en su segmento desde hace ya 10 años consecutivos.

A las 2 versiones ofrecidas al momento del lanzamiento, ambas SRX con capacidad para 7 pasajeros, se incorpora la nueva Toyota SW4 SR, que mantiene no sólo la elegancia y sofisticación, sino también la fuerza y robustez para transitar caminos off-road. Esta nueva versión está equipada también el nuevo motor diesel Toyota 1GD, de 2.8 litros, 177 CV y transmisión manual de 6 velocidades, con el sistema iMT (Transmisión Manual Inteligente) y 420Nm de torque, pero a diferencia de las versiones SRX tiene capacidad para 5 pasajeros.
Desde el exterior, la nueva SW4 SR incorpora llantas de aleación 17” de nuevo diseño con neumáticos 265/65, parrilla con moldura cromada, manijas exteriores color carrocería, faros delanteros halógenos con función “follow me home”, faros traseros de LED, espejos exteriores eléctricamente retráctiles con regulación electrónica y luz de giro incorporada, y protector de cárter “heavy duty”.
Respecto al interior, la Toyota SW4 SR ofrece como equipamiento destacado control de velocidad crucero, volante con regulación en altura y profundidad, selector electrónico de tracción 4×4, segunda fila de asientos 60/40 con regulación longitudinal y respaldo reclinable, tapizados de tela de lujo, 3 salidas de 12v y salida de 220v (para 100 watts), controles de audio y teléfono en el volante, display de información múltiple con pantalla a color de 4,2”, y sistema de audio con pantalla táctil de 7” con DVD, MP3, Bluetooth® con manos libres y 6 parlantes.
Acerca de la tecnología aplicada a la performance, cuenta con el modo iMT (Transmisión Manual Inteligente), que ajusta las revoluciones del motor durante el paso de cambios, para lograr un óptimo confort de marcha. Además, incorpora también los modos ECO, para optar entre una conducción más suave con eficiencia en el consumo de combustible, y Power para tener una conducción más emocionante.
La verdadera fuerza de una SUV se expresa en la tranquilidad y la seguridad que esta les brinda a todos sus ocupantes. Por eso, en lo que respecta a seguridad activa, la SW4 en su versión SR incorpora:
- ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD).
- Asistente de frenado de emergencia (BA).
- Luces de frenado de emergencia (EBS).
- Control de tracción (TRC).
- Control de tracción activo (A-TRC).
- Control de estabilidad (VSC).
- Control de balanceo de tráiler (TSC).
- Asistente de arranque en pendientes (HAC).
- Asistente de descenso en pendientes (DAC).
La SW4 SR cuenta también con elementos de seguridad pasiva, que ayudan a reducir el riesgo de lesiones ante una colisión:
- Tres airbags: frontales para conductor y acompañante y de rodilla para el conductor.
- Cinturones de seguridad de 3 puntos con pretensionador y limitador de fuerza para las plazas delanteras, con alarma e indicador de cinturón desabrochado.
- Tres cinturones inerciales de 3 puntos para la 2da fila de asientos con alarma e indicador de cinturón desabrochado.
- Apoya-cabezas para todas las plazas (5).
Con respecto a la protección para niños la Nueva SW4 está equipada con:
- Anclajes ISOFIX y fijación con soportes para la correa superior. (La silla para niños con anclajes ISOFIX se encuentra disponible en la Red de Concesionarios Oficiales Toyota).
- Traba para niños en las puertas traseras.
Esta nueva versión de la SW4, que es producida también en la planta industrial de Toyota en Zárate, mantiene los atributos de calidad, durabilidad y confiabilidad característicos de los vehículos de la marca, y ya está disponible en la Red de Concesionarios Toyota.
A su vez, como todos los vehículos Toyota, la SW4 posee una garantía de 3 años o 100.000km (lo que ocurra primero) transferible.
De esta manera, Toyota Argentina responde a la demanda de los clientes y continúa renovando la gama de vehículos que comercializa en el país.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el título a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.





















