Cuatro simuladores Citroën C4 Picasso, equipados con funciones autónomas ya han recorrido 60.000 km en modo autónomo “hands off” -con supervisión del conductor- en las rutas express de Europa desde el inicio de las pruebas a mediados de 2015.
Trabajar en los diferentes aspectos de la seguridad de funcionamiento de los sistemas y detectar situaciones potencialmente peligrosas, vinculadas a las infraestructuras y a los usos de la ruta, son los objetivos prioritarios de estos ensayos.
Las diferentes situaciones permitieron hacer evolucionar los algoritmos de pilotaje y de inteligencia a bordo para garantizar un comportamiento seguro de los vehículos autónomos del Grupo. El sistema de manejo autónomo alcanzó así un alto nivel de confiabilidad frente a todas las situaciones.
Paralelamente, el Grupo PSA profundiza sus trabajos en materia de seguridad de funcionamiento con los institutos de investigación System-X y VEDECOM. Trabaja también en colaboración con el CTAG (Centro Tecnológico del Automóvil de Galicia) en España sobre la validación de las interacciones entre el conductor y el vehículo autónomo.
En total, 10 vehículos autónomos desarrollados por el Grupo son sometidos a prueba internamente por los diferentes socios del Grupo. Existen nuevos pedidos de autorización para amplificar aún más los ensayos en ruta abierta y verificar que el automóvil reaccione de manera adecuado en todos los casos encontrados.
En simultaneo, el Grupo PSA comenzará en las próximas semanas nuevos experimentos con conductores no expertos en moda “Eyes off” -sin supervisión del conductor- bajo vigilancia de ingenieros de prueba, para evaluar la seguridad en condiciones reales.
A partir de 2018, el Grupo PSA propondrá funciones de manejo automatizado bajo vigilancia del conductor, y a partir de 2020 las funciones de conducción autónoma permitirán al conductor delegar totalmente la conducción al vehículo.
Hay que destacar que los grados de automatización del vehículo autónomo se clasifican en cinco niveles: hands on; hands off; eyes off; mind off, y driverless.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.