La posición de Director General de Volvo Trucks & Buses en Argentina se renueva con la llegada de Alex Boni, un ingeniero mecánico con postgrado en gestión de empresas y gestión pública que creció dentro del Grupo Volvo, en el que empezó trabajando como pasante.
Alex Boni está casado, tiene dos hijos y una nieta y lleva 26 de sus 51 años trabajando para Volvo, donde estuvo en las áreas de ingeniería de ventas, ventas de camiones, ventas de buses, mercado brasilero y exportación. Pasó cinco años trabajando en la Red Volvo en Brasil como Responsable por ventas y post venta y de 2012 a 2014 fue Gerente de ventas de camiones de la línea F para Brasil.
En su cargo anterior, durante 2015, fue Director comercial de Volvo Financial Services, responsable por plan de ahorro, financiación a equipos de construcción y ventas de seguros.
“Con Volvo hemos logrado un fuerte crecimiento en camiones en lo que va del año, teniendo hoy un 7% de market share, a pesar de que el mercado en general está centrado en renovar sus flotas más que en ampliarlas”, afirma el flamante director.
Según Boni, con respecto a camiones, la perspectiva para el 2017 es que el mercado crezca en línea con la economía, con los transportistas volviendo a ampliar sus flotas. Desde Volvo estiman un mercado total un 25% superior al del 2016.
“El negocio de buses también está en pleno auge para Volvo que ahora desarrolla y amplía su oferta no solamente en el segmento de Larga Distancia, sino también en el segmento urbano”, comenta el ejecutivo.
Para Volvo es importante crecer en el mercado y también seguir posicionándose como líder en tecnología e innovación. Volvo fue el primero en traer a Argentina nuevas tecnologías de seguridad activa como por ejemplo el sistema de frenado de emergencia, y Boni comenta que “vamos a seguir en este camino, marcando tendencias y promoviendo ahora vehículos de transporte urbano con tecnología más respetuosa del medio ambiente. Las municipalidades buscan promover la movilidad sustentable y esperamos poder introducir buses híbridos a mediano plazo”.
Así, con expectativas de mayor participación de mercado, la gestión de Alex Boni como Director General de Volvo Trucks & Buses, plantea grandes desafíos y oportunidades de crecimiento para el Grupo en Argentina.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.