Este año, en el Salón del Automóvil de Paris, Citroën sumerge al visitante en un espacio con la imagen de la Marca, lleno de luz, colores y muy amigable, con pruebas concretas al servicio de su promesa “Be Different, FeelGood”.

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Una visión moderna del confort que se ilustra a través de una gama de vehículos de la Marca; dos concept cars inéditos con mucho carácter que escriben las primeras líneas de un nuevo capítulo para Citroën, y la presentación de servicios y tecnologías perfectamente conectadas con nuestra época.

Nuevo Citroën C3

Nueva ofensiva de Citroën con el Nuevo C3 comercializado en Francia, constituirá una verdadera atracción en el stand con su amplia gama de oferta de colores de carrocería y de techo bitono. No menos de 10 configuraciones diferentes se presentarán en esta ocasión. Gran primicia, la cámara conectada, capaz de registrar lo que ve el conductor delante de él en el exterior del vehículo y se reproducirá en una animación inédita bautizada Photocall ConnectedCAM Citroën. ¡Una manera innovadora y lúdica de conservar un recuerdo de su experiencia en el stand Citroën! La versión de competición del Nuevo C3 hereda, por su parte, una sala dedicada que hará disfrutar a los fans de WRC de todas las edades.

CXperience Concept

Una berlina dos volúmenes de 4,85 m de largo, CXperience Concept ilustra la voluntad de Citroën de expresarse en un territorio de alta gama desplegando en ese segmento su promesa “Be Different, Feel Good”. Una silueta internacional, que ilustra una nueva etapa y una nueva ofensiva en la estrategia de la Marca.

El concept car CXperience se diferencia por su silueta dos volúmenes y por sus puertas con apertura antagonista, que proponen una vista exclusiva sobre un habitáculo a la vez espacioso y de alta gama, que sugiere instantáneamente el bienestar a bordo. Este concept car afirma la identidad única y tecnológica, reinterpretando principalmente la firma luminosa con dos niveles en la parte delantera y la luneta de forma cóncava en la trasera. Para ganar eficiencia, el conjunto paragolpes delantero recibe entradas de aire pilotadas y flaps móviles. A bordo, la verdadera puesta en escena del confort se traduce en una invitación al viaje. Se caracteriza por una atmósfera interior amarilla sinónimo de optimismo y de frescura.

Con el programa Citroën AdvancedComfort, que ha guiado el diseño del CXperience Concept, Citroën reformula los códigos del confort aportándole a la vez su visión moderna y todo su savoir-faire. Pensado como un verdadero “nido”, el concept filtra lo que solicita la ruta con un módulo evolucionado de las suspensiones con topes hidráulicos.

Su habitáculo propone asientos generosos y envolventes, volúmenes generosos y espacios guarda-objetos llenos de astucia, espacio lleno de luz. En paralelo, la inteligencia tecnológica favorece la interacción y la fluidez en el uso del vehículo y de sus equipamientos. La interfaz hombre-máquina intuitiva favorece a todos y subraya la voluntad de la Marca por prestar una atención muy particular a los pasajeros (pantalla central de 19”, aplicación Share With U, ConnectedCAM Citroën, espacialización del sonido).

CXperience Concept invita a vivir una nueva experiencia de manejo y permite viajar de los centros urbanos a los espacios más aislados, sin restricción, contando con prestaciones dinámicas excepcionales gracias a su motor naftero que desarrolla de 150 a 200 CV y con una energía suplementaria aportada por su motor eléctrico (hasta 80 kW), para proponer una real performance al volante del concept car y una potencia acumulada hasta 300 CV, contribuyendo al respeto del medio ambiente. CXperience Concept puede acceder en uso urbano en un modo 100% eléctrico (ZEV -Zero Emisión Vehicle) con una autonomía de 60 km y dispone de una batería de 13 kWh con una capacidad de recarga en solo algunas horas (4h30 o en menos de 2h30).

Nuevo C4 Picasso

Lanzado en 2013, la segunda generación de Citroën C4 Picasso es un verdadero éxito con cerca de 390.000 clientes seducidos por su diseño y su confort excepcionales.

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El Nuevo C4 Picasso supera hoy una nueva etapa y reivindica aún más dinamismo y distinción. Marca su diferencia a través de un diseño fuerte y expresivo, con líneas dinámicas y una forma luminosa única tanto en la parte delantera como trasera. Un estilo basado en proporciones inéditas que alían la compacidad a un habitáculo y a un volumen de baúl de referencia. El habitáculo es tratado en un espíritu de loft y propone un ambiente depurado, luminoso, y materiales que contribuyen a la percepción de calidad y bienestar. Un sentimiento reforzado por el equilibrio dinámico del C4 Picasso que, gracias a la puesta a punto de la plataforma EMP2, asocia un agarre irreprochable y un confort Citroën para todos los ocupantes.

El Nuevo Citroën C4 Picasso capitaliza en base a sus puntos fuertes y ofrece la mejor síntesis en términos de monoespacio con un diseño atractivo, con líneas fluidas y modernas, que refuerza su carácter y su dinamismo con un nuevo frente común a las dos siluetas, nuevas luces traseras con “efecto 3D” de serie, nuevas llantas de aleación 17”, una oferta de techo bi-tono, arcos de techo color Silver en el Grand C4 Picasso, y que está acompañado con la llegada de 3 nuevos colores de carrocería en la gama.

Bienestar para todos por su habitabilidad, su modularidad y sus calidades dinámicas, reforzadas por la elección entre 4 nuevos ambientes interiores personalizables para tener un habitáculo acorde con la imagen y adaptado al estilo de vida de cada uno; tecnologías que facilitan la vida con la nueva navegación conectada 3D Citroën ConnectNAV asociada a una nueva tablet táctil 7” y nuevos servicios conectados. Y para una mayor fluidez cotidiana, el Portón Manos Libres que permite abrir el baúl con un simple movimiento del pie; tecnologías para simplificar el manejo y al servicio de la seguridad como el Reconocimiento de los indicadores de velocidad y recomendaciones, el Regulador de Velocidad Adaptativo con Función Stop, el Alerta de Cruce Involuntario de Línea, el Active Safety Brake o el Alerta Atención Conductor; una nueva motorización, con la introducción del PureTech 130 S&S EAT6 que viene a enriquecer una amplia gama de motorizaciones Euro6 PureTech y Blue HDi que asocian performances y consumos reducidos.

Primicia del Citroën SpaceTourer

Precursor en materia de monovolúmenes y ludoespacios, Citroën posee un verdadero savoir-faire para desarrollar autos polivalentes y espaciosos, a bordo de los cuales es agradable vivir. Con el SpaceTourer, la Marca completa su oferta y demuestra su capacidad para ir hacia el alto de gama en el segmento de las vans. Moderno y con mucho carácter, el Citroën SpaceTourer aporta con sus 3 siluetas y sus distintas posibilidades de acondicionamientos internos, una nueva respuesta a los usos de las “tribus” familiares o de amigos, pero también los usos de los profesionales.

Citroen SpaceTourer

El Citroën SpaceTourer es un diseño con líneas fluidas para una presencia llena de serenidad. El estilo del SpaceTourer es a la vez enérgico y reconfortante, su alta parte delantera le permite dominar la ruta y le asigna toda su personalidad; una arquitectura eficiente al servicio de la habitabilidad, la practicidad y adaptada a todos los usos.

Su plataforma modular proveniente del EMP2 propone más espacio a bordo, más volumen de baúl y mayor maniobrabilidad. Disponible en 3largos a elección, de los cuales una versión inédita en el mercado de 4,60 m y que puede transportar hasta 9 personas, es el compañero ideal en el día a día ya sea en el campo como en la ciudad.

Con su altura de 1,90 m, puede acceder fácilmente a los estacionamientos. Muy funcional dispone de puertas laterales corredizas, manos libres, una luneta trasera que se abre y numerosos espacios guarda-objetos; un confort al servicio del bienestar del cuerpo y de la mente, con un interior confortable, una posición de manejo sobreelevada, asientos corredizos y que se pueden girar en función de los usos, así como también un techo vidriado.

Un bienestar reforzado por un tratamiento acústico de alto nivel asociado a un confort de circulación óptimo; tecnologías que facilitan la vida como por ejemplo el head-up display y la navegación conectada 3D con Citroën Connect Nav, sino que también tecnologías al servicio de la seguridad, entre otras funciones, con: Coffee Break Alert que invita a hacer una pausa después de 2 horas de manejo ininterrumpido, Alerta Atención Conductor que permite detectar la falta de atención del conductor, y Alerta Riesgo de Colisión. Un conjunto de tecnologías y prestaciones que han permitido al Space Tourer obtener el puntaje máximo de 5 estrellas en el protocolo EuroNCAP;

motorizaciones diesel de última generación de la familia de los Blue HDi hasta 180 CV y 400 Nm, para niveles de consumo y emisiones de CO2 “Best in Class” en el segmento (BlueHDi 115 S&S CVM6: 5,1l/100 km y 133 g de CO2) y costos de uso controlados.

Citroën E-Mehari

Verdadero Electrón Libre en el paisaje automovilístico, conectado con la historia de la Marca y decididamente orientado hacia el futuro, el Citroën E-Mehari es un guiño divertido a su hermano mayor, el mítico Mehari de 1968, pero también mucho más: un cabriolet 4 plazas optimista, 100% eléctrico, con un estilo moderno y fun. En esta nueva etapa de la asociación con el Groupe Bolloré, Citroën confirma su voluntad de proponer autos distintos, llenos de frescura y optimismo.

Citroen E-Mehari en el C_42

Cool, sin complejos, el Citroën E-Mehari es un auto muy colorido, lleno de impertinencia, completamente dentro del espíritu Citroën. El Citroën E-Mehari es un “it car”, que cuenta con un estilo fresco y lleno de expresividad y que sabrá seducir a las personas en busca de diferenciación, optimismo, atentas a las tendencias y al medioambiente.

El Citroën E-Mehari es de una personalidad única, ya que propone un frente delantero que retoma los códigos estilísticos de Citroën, así como múltiples posibilidades de personalización con 4 colores de carrocería (uno Azul, uno Naranja, uno Amarillo y uno Beige), 2 colores de capota y dos colores de asientos;

Un aspecto lúdico y práctico; fiel al espíritu de la versión de origen, facilitador de esparcimiento el Citroën E-Mehari se diferencia por sus 3,81 metros de largo, su capota de tela amovible, su chasis sobreelevado y su carrocería termoformada, material plástico que no sufre por la corrosión y capaz de resistir a pequeños choques cotidianos. Además, se lava íntegramente, al interior y el exterior, con un simple chorro de agua.

Una experiencia de manejo liberada gracias a su tecnología 100% eléctrica. Sus baterías LMP (Lithium Metal Polímero) surgidas de la experiencia del Grupo Bolloré están aseguradas y son insensibles a las variaciones climáticas. Permiten circular a una velocidad de punta de 110 km/h y gozar de una autonomía de 200 kilómetros en ciclo urbano. Se recarga completamente en 8 horas a 16A o en 13 horas en las tomas domiciliarias a 10A.

La gama: Una invitación a tomar la ruta

Se expondrán también en el Stand de Citroën en París, los modelos emblemáticos de la gama como el Citroën C1 en versión descapotable Airscape con su nuevo color Jelly Red, la serie especial Citroën C4 Cactus Rip Curl, pero también los indiscutibles Berlingo XTR, C3 Picasso y C5 XTR. Una gama rica y completa que consolida el lugar de Citroën en el centro de los constructores generalistas.

Motorizaciones eficientes de última generación

La gama Citroën se ilustra también por sus motores y cajas de velocidades de última generación. Con sus motores Diesel Blue HDi y Nafta Pure Tech, Citroën está en condiciones de proponer vehículos eficientes en todos los segmentos, para responder a las necesidades de todos, respetando al mismo tiempo el medioambiente.

Nafta: las motorizaciones 3 cilindros Pure Tech competitivas reconocidas por su calidad y bajas emisiones / consumos, de los cuales el 3 cilindros Turbo fue elegido motor del año 2015.

En Diesel: la tecnología Blue HDi: como para el FAP, PSA está siempre un paso adelante. Fuente de 100 patentes, nuestro sistema de post-tratamiento “BlueHDi” compuesto de la Selective Catalytic Reduction (SCR) posicionada antes del FAP, permite eliminar hasta 90% de los óxidos de nitrógeno (NOx) emitidos por los motores diesel. Actualmente reconocido por la totalidad de la profesión y de los observadores, como el dispositivo más competitivo para el tratamiento de los NOx.

Citroën propone también una nueva caja de velocidades EAT6 que ofrece a los conductores comodidad en el manejo y consumo reducido. La caja EAT6 acoplada a la tecnología Stop&Start permite a la Nueva Gama Citroën C4 PureTech 130 S&S EAT6 mostrar un consumo mixto de 4,8 l/100km para 110 g/km de CO2 (según los países). Esta caja también está disponible en los Citroën C4 Picasso, Grand C4 Picasso, C5 y C5 Tourer.

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