Ford de Brasil va a participar, del 17 al 23 de septiembre, de la “Vuelta de la Movilidad de San Pablo”, en un espacio interactivo para incentivar a los visitantes a buscar alternativas inteligentes y sustentables de movimiento en la ciudad.
Con el objetivo de contribuir con el debate sobre soluciones para los desafíos contemporáneos de movilidad, la iniciativa de la única empresa del sector automotriz presente en el evento, sirve también para mostrar su liderazgo en innovación y tecnologías, dentro de la propuesta global de ser reconocida como un fabricante de vehículos y formadora de soluciones mundiales de movilidad.
La marca estará presente en diversas instancias a lo largo de la semana, entre ellas el Desafío Multimodal, foros de discusión y, por fin, va a promover una acción interactiva para el público en general. Entre las actividades previstas en la vuelta de la movilidad, será expuesto el Mondeo Hybrid, primer vehículo vendido en escala comercial en Brasil que combina un motor eléctrico a batería y un motor a combustible convencional, tecnología que proporciona economía y reducción de emisiones especialmente en el tráfico urbano.
Desafío multimodal
La empresa participa del evento Desafío Multimodal con un nuevo Fiesta con motor 1.0 EcoBoost de nueva generación que se destaca por su eficiencia energética y en materia de emisiones. Los participantes utilizarán tres medios de transporte diferente, además de cuatro unidades del nuevo compacto turbo de Ford, funcionando en modo “paseo”, el grupo podrá moverse a pie, en taxi, tren, colectivo, subterráneo, bicicleta o, incluso, patines para que puedan probar las diferentes opciones disponibles en cada sector de la ciudad. El desafío va a incluir también a las personas con restricciones en la movilidad o que tengan capacidades especiales.
Ford, en su participación en este evento, también cuenta con la presencia de especialistas de la empresa en conferencias y debates sobre el tema. Se brindarán, por parte de la empresa, charlas sobre tecnología y soluciones inteligentes de movilidad y debates sobre las soluciones más eficientes para flotas de empresas.
Estrategia global
La participación en la “Vuelta de la Movilidad de San Pablo” forma parte de la estrategia global de Ford de promover experimentos para la búsqueda de nuevas soluciones de transporte en el marco del programa de la empresa llamado Ford Smart Mobility. El objetivo de la empresa es ser líder en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia del cliente y Big Data.
“Hace más de 100 años, Henry Ford cambió el mundo y la forma como las personas se mueven. Hoy, Ford continúa buscando la innovación como forma de transformar la movilidad y la calidad de vida de las personas, buscando nuevos modelos de negocio que se sustenten en la tecnología y en el concepto de sustentabilidad” dijo Rogelio Golfarb, Vicepresidente de Relaciones Gubernamentales, Comunicación y Estrategia de Ford. “Es un cambio que involucra a la industria automotriz de todo el mundo, con la participación de diferentes sectores”.
- TC2000 en Alta Gracia, Córdoba – Carrera 1: Cómoda victoria de Facundo Aldrighetti.
- Fórmula Nacional Argentina en Alta Gracia, Córdoba – Carrera 1: Después de las penalizaciones, el triunfo fue de Santiago Chiarello.
- WRC en Japón – Día 2: Ott Tänak amplia su ventaja mientras que Neuville se recupera y se acerca al título.
- GP de Las Vegas de Fórmula 1 – Clasificación: Pole de Russell en el desierto de Nevada. Colapinto sufrió otro accidente.
- WRC en Japón – Día 1: Tänak gana la etapa, mientras Neuville tiene una jornada frustrante.
- Turismo Carretera: Recordamos a Roberto Mouras a 32 años de la muerte.
- Hyundai Motor Argentina anuncia el lanzamiento del HB20.
- Shell Recharge amplía su red de cargadores en el corredor Buenos Aires – Córdoba.
- Royal Enfield Argentina estuvo «Surfando la Ruta» en Mar del Plata.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- BMW Motorrad presenta las nuevas BMW F 900 R y F 900 XR.
- Nuevo Director Comercial de General Motors en Argentina.
- Inauguran en Argentina el Primer Porsche Center de América Latina con el Concepto Porsche Destination.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.