El Chevrolet Bolt EV, que será lanzado al mercado en 2017, llega con la novedad de poder personalizar la experiencia de manejo, gracias a un nuevo sistema de frenado regenerativo que posibilita la conducción con un solo pedal. Esto permite además obtener el máximo rendimiento del vehículo, ya que el frenado regenerativo captura la energía que en otro momento se perdía al desacelerar y la envía de vuelta a la batería.
El Chevrolet Bolt EV incorpora el más alto nivel disponible de frenado regenerativo, un sistema que no sólo permite mejorar la autonomía de los vehículos eléctricos, sino que puede proporcionar una mejor experiencia de manejo. Junto con los controles de software adicionales, el frenado regenerativo permite al conductor disminuir la velocidad o incluso detener el vehículo sin utilizar el pedal del freno en ciertas condiciones de conducción.
“Los clientes del Bolt EV que deseen una experiencia diferente de manejo van a amar la emoción del manejo a través de un pedal”, afirmó Josh Travel, Jefe de Ingeniería de Bolt. “Serán capaces de adaptar el vehículo a su estilo de conducción preferido y maximizar su alcance”, agregó.
El Bolt EV ofrece distintos niveles de frenado regenerativo a través de una serie de cuatro modos seleccionables por el conductor. El nivel más bajo de frenado regenerativo requiere el uso del pedal de freno para que el vehículo se detenga por completo, mientras que las otras opciones de frenado más intensos permiten al conductor detener el vehículo sin necesidad de usar el pedal de freno en ciertas situaciones de manejo.
A través del uso de un modelo de simulación que emulaba la situación del uso (stop and go) durante congestiones de tránsito, los ingenieros compararon el rendimiento de regeneración en un ciclo de pruebas usando la conducción de un pedal y el uso bajo demanda del pedal de regenerado. Los ingenieros encontraron que la conducción de un pedal puede añadir hasta un 5 % de rendimiento al Bolt EV.
Durante las entrevistas con Chevrolet, entusiastas del Bolt EV expresaron su deseo de poder contar con la conducción con un pedal. Los propietarios del Volt, al igual que los entusiastas del Bolt EV de Chevrolet, disfrutarán usando el frenado de regeneración y de aprovechar al máximo cada carga de batería de 60 kWh del vehículo. GM estima que el Bolt EV puede alcanzar hasta 383 kilómetros de autonomía.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.