La Alianza Renault-Nissan, lÃder global en movilidad cero emisiones, alcanzó el hito de 350 mil vehÃculos eléctricos comercializados desde diciembre del 2010, año en el cual Nissan LEAF fue introducido al mercado masivo.
Adicional a este hito histórico, la Alianza también estableció un récord en la industria automotriz, alcanzando los 100 mil vehÃculos eléctricos comercializados en tan solo un año.
Actualmente, la mitad de los vehÃculos eléctricos que se comercializan alrededor del mundo son de la Alianza Renault-Nissan. Nissan LEAF continúa siendo el vehÃculo eléctrico cien por ciento cero emisiones de mayor venta en el mundo, con más de 230 mil unidades comercializadas a nivel mundial. Por su parte, Renault es la marca de vehÃculos eléctricos con el mejor desempeño en Europa.
«Este récord histórico confirma los beneficios que nuestros clientes reconocen en los vehÃculos eléctricos de Nissan y Renault», señaló Carlos Ghosn, CEO de la Alianza Renault-Nissan.
«Nuestro compromiso con la movilidad cero emisiones alrededor del mundo a través de una amplia gama de vehÃculos eléctricos, hace de Renault-Nissan el lÃder indiscutible en la materia», agregó Ghosn.
La Alianza Renault-Nissan es el único grupo automotriz con una amplia gama de vehÃculos cero emisiones tanto para uso personal, como comercial. Adicional al LEAF, Nissan también comercializa la van multipropósito e-NV200, un vehÃculo comercial ligero disponible principalmente en Europa y Japón desde el 2014. Por su parte, Renault comercializa el subcompacto Zoe, asà como la van Kangoo Z.E., el sedán SM3 Z.E. y el vehÃculo de dos plazas conocido como Twizy.
Al dÃa de hoy, Nissan ha vendido más de 250 mil vehÃculos eléctricos en 48 mercados alrededor del mundo. Nissan LEAF ha recorrido más de 2.7 mil millones de kilómetros, evitando asà la emisión de aproximadamente 455,249,190 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Estados Unidos, Japón y Europa representan el 90 por ciento de las ventas de Nissan LEAF alrededor del mundo. Estados Unidos encabeza la lista con 97 mil unidades comercializadas, seguido por Japón (68 mil) y Europa (61 mil).
En México, Nissan también es lÃder en movilidad eléctrica derivado que 8 de cada 10 vehÃculos cien por ciento eléctricos son un Nissan LEAF. Desde su lanzamiento en el paÃs en 2014, se han comercializado más de 300 unidades de LEAF, las cuales incluyen vehÃculos adquiridos para uso particular, flotas y aquellas unidades que forman parte de los programas de taxis eléctricos en Aguascalientes y la Ciudad de México.
La Alianza continúa innovando por medio de la combinación de su experiencia en vehÃculos eléctricos con la investigación y desarrollo de otras avanzadas tecnologÃas. En enero de este año la Alianza anunció sus planes de lanzar más de 10 vehÃculos con tecnologÃas de conducción autónoma para 2020. Dicha tecnologÃa se instalará en vehÃculos destinados al mercado masivo a precios accesibles, lo que confirmará el compromiso de la Alianza por alcanzar sus objetivos paralelos de cero emisiones y cero accidentes.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.