Martín Moggia (Fiat Línea-PSG16 Team) ganó el Sprint de la octava fecha del Campeonato Argentino de TC2000 en el autódromo Ciudad de Concordia, Entre Ríos. Alessandro Salerno (Peugeot 408-DTA FE) y Diego Azar (Honda Civic-PSG16 Team) fueron sus escoltas. La pole quedó en manos de Juan Ángel Rosso (Ford Focus-Escudería FELA).

tc2000-concordia-2016-carrera-sprint-martin-moggia-fiat-linea

Juan Ángel Rosso, con una gran vuelta, se adueñó de la clasificación correspondiente a la octava cita del calendario. Esta es la segunda pole que consigue el joven de Villa Carlos Paz en la temporada (la primera del año la había conseguido en San Jorge) y la tercera en su trayectoria.

Luego de la sesión clasificatoria, la grilla del Sprint quedó conformada con Alessandro Salerno-Augusto Scalbi en la primera fila, seguido por Marcelo Ciarrocchi-Mariano Pernía. Martín Moggia-Danilo Dangelo, Diego Azar-Antonino García y Gianfranco Collino-Manuel Luque completaban las primeras cinco hileras.

En la salida Salerno mantuvo la vanguardia ganándole la pulseada a Scalbi, su compañero de equipo en el DTA FE. Marcelo Ciarrocchi se acomodó tercero y cuarto Mariano Pernía.

Cumplida la primera vuelta, Salerno logró una buena diferencia respecto de su escolta y comenzó a transitar el trazado entrerriano con un poco más de tranquilidad. En el segundo giro, Augusto Scalbi abandonó la prueba por un desperfecto en su Renault Fluence y Marcelo Ciarrocchi heredó el segundo lugar.

Los autos de Gabriel Gandulia y “Chuck” D’antonio quedaron detenidos y provocaron el ingreso del Auto de Seguridad. Al mismo tiempo, Danilo Dangelo chocó a Mariano Pernía provocando el abandono de ambos. Esta acción derivó que los Comisarios Deportivos resolvieran que Dangelo largue desde el último lugar en la competencia de mañana

En el cuarto giro se reanudó la competencia y Salerno volvió a salir muy bien, adueñándose otra vez de la vanguardia. Detrás se encolumnaron Marcelo Ciarrocchi y Martín Moggia. Detrás de ellos, Azar, Mallo, Collino y García realizaban grandes maniobras de sobrepaso brindando un excelente espectáculo.

Salerno se escapaba en el liderazgo y Ciarrocchi debió cuidarse de los embates de Moggia, quien a cuatro vueltas del final logró dar cuenta del cordobés y se convirtió en el nuevo escolta de Salerno. Ahí empezaba una nueva carrera, y Moggia entendió que podría ir en busca del triunfo, y después de superar a Ciarrocchi fue en busca de Salerno y consiguió superarlo de manera notable, adueñándose del liderazgo de la carrera.

De ahí en más Moggia se despegó del resto y ganó el octavo Sprint de la temporada con total autoridad, consiguiendo su segundo triunfo en la temporada. El segundo lugar quedó en manos de Alessandro Salerno, quien realizó una excelente competencia. Diego Azar le ganó la pulseada a Ciarrocchi y culminó tercero. Producto de este toque, el de Almafuerte se retrasó y finalizó décimo octavo.

tc2000-concordia-2016-carrera-sprint-martin-moggia-camino-al-podio

Antonino García, líder del torneo, terminó cuarto, mientras que Gianfranco Collino, Santiago Mallo, Pablo Vuyovich, Juan Ángel Rosso, Emmanuel Cáceres y Federico Iribarne completaron el top 10.

Con estos resultados, el líder del torneo continúa siendo Antonino García con 209,5 puntos. Segundo se ubica Emmanuel Cáceres, con 182; Martín Moggia (150); Augusto Scalbi (148) y Pablo Vuyovich (143) completan los primeros cinco lugares.

La Final se disputará mañana a las 12:20 y tendrá una extensión de 22 vueltas o un máximo de 50 minutos al trazado de 4700 metros de longitud.

En la primera fila estarán Rosso y Moggia; en la segunda Luque y Collino. Una más atrás García y Azar. Moggia y Pernía en la cuarta, y Ciarrochi- Scalbi en la quinta.

Campeonato

1) Antonino García con 209.5 puntos, 2) Emmanuel Cáceres 182.0, 3) Martin Moggia 150.0, 4) Augusto Scalbi 148.0, 5) Pablo Vuyovich 143.0, 6) Manuel Luque 137.0, 7) Mariano Pernía 130.5, 8) Diego Azar 129.5, 9) Juan Ángel Rosso 128.5, 10) Gianfranco Collino 122.0, 11) Marcelo Ciarrocchi 100.5, 12) Agustín Lima Capitao 83.5, 13) Danilo D’Ángelo 79.0, 14) Matías Galetto 68.0, 15) Alessandro Salerno y Roberto Arato 60.5, 17) Tomás Cingolani 60.0, 18) Tomás Gagliardi Genné 53.0, 19) Juan Pablo Rossotti 44.0, 20) Santiago Mallo 33.0, 21) Franco Crivelli 30.0, 22) Agustín Herrera 26.5, 23) Gabriel Gandulia 23.0, 24) Ignacio Salvucci y Sebastián Peluso 19.0, 26) Bruno Armellini 14.0, 27) Sebastián Pereyra 7.0, 28) Federico Iribarne 6.5, 29) Lucas Yerobi 5.5, 30) Sebastián Martínez 5.0, 31) Juan Scoltore 4.0, 32) Federico Braga 3.0, 33) Juan Manuel Sapag 1.5, 34) Lautaro Estrada 1.0.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina