En el marco del 65º aniversario de la llegada de Mercedes-Benz a la Argentina, la empresa comunicó que en agosto pasado se ha registrado el mayor nivel de ventas de camiones desde junio de 2015, destacando que esto es un signo claro de que la economía está cambiando de rumbo.
Para los camiones Mercedes-Benz, agosto fue el mejor mes de ventas en los últimos catorce meses. Mercedes-Benz registró ventas por un volumen de 404 unidades, destacándose como el mejor mes de ventas desde junio de 2015, cuando se vendieron 445 unidades.
“El repunte en las ventas de camiones se está dando sobre todo en los sectores del campo y especialmente en la construcción, para el cual estamos comercializando camiones hormigoneros y volcadores. Igualmente, la recuperación se da en cada uno de los segmentos, tanto en el urbano como en el de media y larga distancia. Además, el agro es el principal cliente de los camiones semipesados que hoy en día representa el 41% del mercado total”, sostuvo Joachim Maier, presidente de Mercedes-Benz Argentina y Managing Director de Camiones y Buses para el mercado local.
El mercado total de camiones patentó 1257 unidades y, de esa cifra, Mercedes-Benz Argentina registró 362, que representa un market share de 28,8%, siendo el líder del mercado. Ese liderazgo se repite en el acumulado anual de los patentamientos de camiones donde Mercedes-Benz Argentina alcanza las 2256 unidades con un 27,1% de market share.
“Estos resultados son un claro indicativo de la reactivación paulatina de la actividad ya que el mercado de camiones está directamente relacionado con la economía del país. Así como en febrero y marzo (post devaluación) sólo se patentaban en el mercado total 700 camiones por mes, haber alcanzado las 1257 unidades -es decir un aumento mayor al 80%- marca un claro cambio de tendencia para el negocio de la industria automotriz” destacó Maier.
El camión Mercedes-Benz más vendido es el Accelo 815, con 562 unidades en el acumulado anual. Este modelo así como el resto de los pesados Mercedes-Benz se comercializan bajo la norma Euro 5. La tecnología BlueTec 5 de estas unidades satisface las exigencias de la normativa Euro 5, con motores más potentes, cuidadosos del medioambiente y con una reducción de hasta un 6% del consumo de combustible.
Por otra parte, el Plan de Ahorro de la empresa, Círculo Mercedes-Benz, con 372 suscripciones, tuvo el mejor mes del año. Círculo Mercedes-Benz representa hoy el 18,4% de la facturación de Mercedes-Benz, un record histórico para la empresa que lleva los planes de ahorro de Mercedes-Benz en Argentina. Además, Mercedes-Benz Financiera tuvo el mejor mes del año en relación a la adquisición de camiones de la marca.
Además, hay que destacar que la facturación obtenida por el área de Posventa de Mercedes-Benz Argentina en el mes de agosto fue la mejor de todo el 2016.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.