Mercedes-Benz Argentina festeja los 65 años de su llegada al paÃs con el orgullo de haber sido la primera planta de Mercedes-Benz fuera de Alemania; renueva su compromiso industrial con el paÃs y acompaña el desarrollo del transporte nacional. Haber sido la primera filial productiva, significó el paso inicial de la expansión industrial de la marca en el mundo.
La fundación de Mercedes-Benz Argentina fue un testimonio de la confianza y esperanza en el futuro del paÃs y de la empresa. Los logros alcanzados por la compañÃa fueron y son posibles solamente gracias al trabajo apasionado de sus colaboradores.
En toda su historia productiva en Argentina, Mercedes-Benz ha fabricado en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio más de medio millón de vehÃculos, incluyendo camiones, chasis de buses, las vans Sprinter y Vito. La gran trayectoria de la compañÃa es motivo de orgullo, pero también es un compromiso hacia el futuro. Mercedes-Benz Argentina reafirma su apuesta por la industria nacional, con nuevos proyectos y grandes retos para el futuro, seguir creciendo y ampliando los mercados de destino.
Desde 1996 ha producido allà en total más de 280.000 unidades Sprinter; y desde 2015, también se fabrica la van mediana Vito. Y para antes del final de la década, la división Mercedes Benz Vans ampliará su cartera en otro segmento con un fuerte potencial de crecimiento lanzando el primer modelo de pickup de un fabricante premium. La pickup de Mercedes-Benz para Latinoamerica será producida, como parte del acuerdo de cooperación estratégica entre Daimler y Renault-Nissan, en la planta de Renault en Córdoba. Este ingreso en el segmento de las pickups representa un nuevo hito en la estrategia de crecimiento de la división.
La Planificación de Desarrollo y Comercialización de Vans para toda la región quedó centralizada en Argentina, desde aquà concentra la producción y comercialización de utilitarios y pick-ups en la región, en la que se destacan mercados como los de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, entre otros. Además este año a los habituales destinos a donde llega el Sprinter se sumaron paÃses como Estados Unidos y Canadá. La compañÃa es un gran actor en la Argentina desde hace décadas. Es para subrayar la confianza de Daimler de localizar en la Argentina la dirección, la especialización y la definición del negocio de Vans (incluyendo Sprinter, Vito y la nueva pick-up) para la región.
Con respecto a su performance local, actualmente y desde hace más de diez años, Mercedes-Benz es lÃder del mercado argentino de vehÃculos comerciales. En cuanto al segmento de buses, el liderazgo existe desde 1952, año en el que comenzó su producción en el paÃs. Con relación a los utilitarios, el Sprinter es lÃder indiscutido en el mercado de pasajeros y turismo.
Con relación a su mano de obra, hoy la compañÃa cuenta con más de 2300 empleados; y cientos de miembros de empresas proveedoras de piezas y servicios y empresas carroceras; además, posee una Red Comercial compuesta por concesionarios y talleres autorizados en los cuales trabajan 1500 empleados en ventas y postventa. Mercedes-Benz es la operación industrial de vehÃculos comerciales más importante de Argentina.
Para Mercedes-Benz Argentina la relación con los clientes no termina con la compra del vehÃculo, sino que es allà donde comienza. Para ello, todos los clientes cuentan con el respaldo de la más extensa Red de Concesionarios y Talleres Autorizados, compuesta por más de 60 puntos de venta y postventa.
Juan Manuel Fangio dejó un gran legado en Mercedes-Benz. Fangio tuvo su primer contacto con las Flechas de Plata de Mercedes-Benz en 1951, y la relación entre la marca y el Ãdolo se fue incrementando con el paso del tiempo, sin finalizar nunca. Además de ganar dos campeonatos mundiales de Fórmula 1 Mercedes-Benz, la empresa le otorgó a Fangio un agasajo único y especial al nombrarlo como Presidente Honorario y Vitalicio de Mercedes-Benz Argentina, cargo que desempeñó en carácter exclusivo en la Corporación, siendo la única persona que recibió este tipo de distinción a lo largo de toda la historia de la empresa.
Tan importante es el legado de Fangio para Mercedes-Benz Argentina que en 1996 la Planta fue bautizada como Centro Industrial Juan Manuel Fangio. Además, dentro del predio del Centro Industrial funciona desde 1962 la Escuela Técnica Fundación Juan Manuel Fangio, que además de cumplir una función social es considerada como una de las escuelas de fábrica de más alto nivel en el paÃs. La empresa aporta los medios económicos y logÃsticos para su funcionamiento. Más de 200 alumnos concurren hoy a la escuela de manera gratuita.
GalerÃa de Imágenes
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.