Sébastien Ogier logró una amplia ventaja en el tramo final del Rally de Alemania después de dar a sus rivales otra lección de cómo pilotar en el campo de entrenamiento militar de Baumholder.

El Campeón del Mundo inició el segundo dÃa por detrás de su compañero de equipo en Volkswagen, Andreas Mikkelsen, por 4.3 segundos. Pero nueve etapas después, cinco de los cuales se disputaron en el complicado asfalto del Baumholder, Ogier finalizó con una ventaja de 33.4 segundos al frente de la clasificación general.
Los resultados anteriores muestran que el francés es un gran conocedor de las especiales del Panzerplatte, y no ha defraudado en esta ocasión. Después de recortar dos segundos con Mikkelsen en las cuatro primeras especiales, superó con claridad a su rival en la primera pasada por los 40,80 kilómetros del Panzerplatte Lang, un tramo que más tarde fue cancelado por el accidente de Stéphane Lefebvre, yendo 13.5 segundos más rápido.
Y la tendencia se mantuvo en el segundo tramo de la tarde. Mikkelsen lo jugó montando neumáticos duros para la segunda pasada por el Panzerplatte Lang, mientras que Ogier optó por los neumáticos blandos para caminos más húmedos. La decisión del francés fue la más adecuada y aumentó otros 13.1 segundos a su diferencia global.
Después de comenzar el dÃa como lÃder, la falta de ritmo de Mikkelsen le hizo ceder mucho terreno y verse implicado en la pelea por la segunda posición con los pilotos de Hyundai, Dani Sordo y Thierry Neuville en el tramo final.
Sordo ha superado a su compañero de equipo en la última especial del dÃa y terminó a solamente 3.6 segundos por detrás de Mikkelsen. Neuville, por su parte, está a sólo 0,4 segundos de su compañero de equipo español en la cuarta plaza. Sordo tuvo una buena jornada y finalizó en la tercera posición, y mañana se espera una dura lucha entre Neuville, Sordo y Mikkelsen.
Hayden Paddon completó el dÃa en el quinto lugar, mientras que el piloto de M-Sport, Mads Ostberg, llevó a su Ford Fiesta RS WRC hasta la sexta posición, con problemas de sobrecalentamiento en los frenos.
Tras los seis primeros World Rally Cars vienen los mejores clasificados de la categorÃa R5. Esapekka Lappi lidera la clase, seguido de los otros pilotos de Skoda, Pontus Tidemand, Jan Kopecky y Armin Kremer.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el tÃtulo a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.





















