El Grupo Volkswagen aumentó sus entregas en el mes de junio en 5,1 por ciento en comparación con el ejercicio anterior, entregando un total de 883.400 vehículos a clientes. En total, las entregas para la primera mitad de 2016 ascendieron a 5,12 millones de unidades, lo que representa un aumento de 1,5% respecto al mismo período del año anterior.
Las regiones de Europa y Asia Pacífico continuaron mostrando un crecimiento sólido; las entregas en la región de América del Norte fueron ligeramente inferiores al nivel del año previo. La región de América del Sur registró una disminución adicional. El sólido crecimiento general durante la primera mitad del año es en parte atribuible a los buenos resultados en mes de junio.
El principal ímpetu provino de las regiones de Europa y Asia Pacífico. “El satisfactorio resultado obtenido refleja la confianza de nuestros clientes en nuestros productos, incluso en estos tiempos difíciles”, dijo Fred Kappler, máximo responsable de Ventas del Grupo.
En Europa, el Grupo Volkswagen entregó 2,20 millones de nuevos vehículos a clientes en los primeros seis meses, lo que representa un incremento del 3,8% respecto al anterior período. Hubo una evolución positiva tanto en Europa Occidental (+3,3%) y Europa Central y Oriental (+6,7%).
El impulso en Europa Occidental fue particularmente fuerte en Italia y España, siendo que Polonia y la República Checa dieron el impulso principal de Europa Central y Oriental. Las entregas en Rusia se estabilizaron en el segundo trimestre: 14.500 vehículos fueron entregados a clientes allí en junio, con un aumento del 0,9%.
En la región de América del Norte, las entregas del Grupo Volkswagen en la primera mitad del año fueron ligeramente inferiores al mismo período del año previo, llegando a 444.100 unidades (-1,6%), de los cuales 76.900 vehículos fueron entregados a clientes en el mes de Junio (-4,3%).
En la región Sud América, 223.800 vehículos fueron entregados a los clientes en los primeros seis meses (-24.7%). Las entregas en la región continuaron disminuyendo como resultado de la continua y tensa situación económica, sobre todo en Brasil.
En la región Asia Pacífico, el Grupo registró un sólido crecimiento en los dos primeros trimestres. 333.300 vehículos fueron entregados a clientes en esta región en el mes de junio, lo que representa un aumento de 15,0% en comparación con el ejercicio anterior. El principal impulso provino de China (+18,7%). 2.04 millones de vehículos fueron entregados en Asia Pacífico hasta el mes de junio, con un aumento de 5,1%.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.