Daimler, la casa matriz de Mercedes-Benz, ha registrado cifras records en el segundo trimestre y en la primera mitad del 2016 en la venta de unidades. Las ventas globales de los automóviles y de los vehículos comerciales se incrementaron al número de 761.300, superando así la cantidad del año anterior en un 7%.
En la primera mitad del año, 1.445 millones de vehículos fueron entregados, un 7% más que en el mismo período del año anterior. Asimismo, los ingresos del grupo se incrementaron un 3% a 38.6 billones en el segundo trimestre. Ajustado por efectos de tipo de cambio, los ingresos crecieron un 5%. El EBIT del grupo para el segundo trimestre ascendió a 3.258 millones de euros. El beneficio neto se elevó a 2.452 millones de euros. El beneficio neto atribuible a los accionistas de Daimler AG aumentó a 2.429 millones de euros y las ganancias por acción se elevaron a 2,27 euros.
“Estamos comenzando la segunda mitad del año con un record de ventas y continuaremos sistemáticamente a lo largo de nuestro camino. La evolución de los resultados muestra, una vez más, que nuestra empresa está muy bien posicionada en todas las áreas y que nuestra estrategia a largo plazo está dando sus frutos en forma sostenida “, afirmó Dr. Dieter Zetsche, Presidente del Consejo de Dirección de Daimler AG y responsable de Mercedes- Benz Cars”. Estamos asegurando el éxito a largo plazo de Daimler con nuestra presencia global, nuestra cartera de productos de base amplia en todas las divisiones y nuestro desarrollo sistemático de servicios de movilidad. Al mismo tiempo, continuamos estableciendo estándares para la seguridad, la sostenibilidad y el liderazgo tecnológico”, concluyó Zetsche.
“Seguimos creciendo de manera rentable y estamos en el buen camino para lograr nuestros objetivos para todo el año. Tenemos la intención de hacer de este 2016 otro año de éxitos para Daimler”, declaró Bodo Uebber, Miembro del Consejo de Dirección de Daimler AG responsable de Finanzas y Controlling y Daimler Financial Services, agregando que “sin embargo, los mercados siguen siendo volátiles. Eso hace que sea aún más importante para nosotros para fortalecer nuestro desempeño financiero y realizar inversiones específicas en el futuro”.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.