El Grupo Volkswagen está fundando los cimientos para la movilidad del futuro y en un futuro ser el proveedor movilidad sustentable líder en el mundo. Para alcanzar este objetivo, el Consejo Directivo -con la aprobación del Consejo de Supervisión- adoptó el programa a futuro “TOGETHER – Estrategia 2025”.
Al hacer esto, se dio inicio al proceso de cambio más significativo en la historia del Grupo Volkswagen. La nueva estrategia del Grupo comprende una serie decisiones estratégicas a largo plazo e iniciativas específicas con el objetivo principal de proteger el futuro del Grupo a largo plazo y generar un crecimiento rentable. Esto se alcanzará gracias a una transformación comprehensiva que se está generando en el núcleo del negocio automotriz, que establecerá rápidamente un negocio de nuevas soluciones de movilidad, con un aumento significativo en la eficiencia como también el fortalecimiento en el poder de la innovación y un enfoque emprendedor de la compañía.
“Volkswagen siempre ha enriquecido las vidas de millones de personas alrededor del mundo con sus marcas y productos. Nuestra aspiración es continuar con esta historia de éxito y también desempeñar un papel de liderazgo en la formación de auto-movilidad para las generaciones futuras. Esto requerirá de nuestra parte -luego del gran retroceso que vivimos como resultado del problema de emisión de los diesel- aprender de los errores cometidos, corregir las deficiencias y establecer una cultura corporativa abierta, conducida por el valor y enraizada en la integridad”, explicó el CEO Matthias Müller durante la presentación de la nueva dirección estratégica en Wolfsburg.
“Nuestro programa a futuro ‘TOGETHER – Estrategia 2025’ hará que el Grupo Volkswagen esté más enfocado, sea más eficiente, innovador, orientado a sus clientes y sustentable -y esté sistemáticamente encaminado a crecer de una manera rentable. Nuestro objetivo es generar valor duradero para nuestros Stakeholders. Esto sólo se puede conseguir trabajando juntos -con nuestros empleados, con y para nuestros clientes, accionistas y socios comerciales- y siendo totalmente conscientes de nuestra responsabilidad con la sociedad y ambiente”, continuó Müller.
“TOGETHER – Estrategia 2025” proporciona el marco y muestra el camino a seguir para que el Grupo Volkswagen evolucione de ser un fabricante automotriz a un proveedor líder en el mundo de movilidad sustentable. Esto será desarrollado con las estrategias correspondientes según cada marca del grupo que se irán elaborando gradualmente durante los próximos meses. Volkswagen presentará antes de fin de año un detallado programa estratégico, desglosado según las marcas y las funciones específicas, y respaldado con medidas concretas y objetivos financieros.
Esto incluye el “pacto por el futuro” que realizan las marcas de Volkswagen, en la que los Consejos Directivos de cada marca y los Consejos Laborales han estado trabajando desde el principio de junio. Esto involucra un crecimiento significativo en eficiencia, productividad y rentabilidad, con el objetivo de defender la competitividad y el empleo, financiando las inversiones que sean necesarias para el futuro en producto y locaciones.
Se tendrá en consideración la importancia de cada marca dentro del Grupo Volkswagen, que jugarán un papel clave a la hora de alcanzar los objetivos del Grupo.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.