El Grupo Volvo se pone a la vanguardia en términos de eficiencia de conducción y muestra cómo funciona su camión sin conductor. El camión es parte de un proyecto de investigación y desarrollo que involucra vehículos con autonomía propia, con el objetivo de generar una mayor ventaja comercial para los clientes, principalmente en la industria minera.
“El Grupo Volvo ha venido realizando investigaciones sobre los vehículos con autonomía propia desde hace varios años y se complace en haber logrado desarrollar una solución que creemos será una revolución para la industria minera. Esperamos poder aumentar significativamente la productividad de nuestros clientes, mientras que a la vez mejoramos la eficiencia energética y la seguridad”, expresó Torbjörn Holmström, miembro del Consejo Ejecutivo y Director de Tecnología del Grupo Volvo.
El proyecto de investigación es un emprendimiento de cooperación entre el Grupo Volvo y Saab , quienes se han asociado para desarrollar una solución de sistema de transporte totalmente autónomo. Este camión único presentado es un Volvo FMX, un vehículo de construcción completamente equipado, que navega y opera en forma íntegramente autónoma, tanto sobre ruta como por vías subterráneas. Utiliza sensores y tecnología de GPS para leer continuamente su entorno, detectando y evitando así obstáculos fijos y móviles, mientras recopila datos a través de su sistema de transporte, a fin de optimizar aún más la seguridad en todo el camino. El camión no requiere de supervisión manual, el cliente solo se ocupa de controlar todo el proceso de producción.
El camión producido por el Grupo Volvo es uno de varios proyectos de investigación que se están llevando a cabo para desarrollar y testear varios aspectos de las soluciones autónomas. El objetivo de estos proyectos es crear soluciones de transporte sustentables y mejorar la seguridad del tránsito, lo que beneficia tanto a los clientes como a la sociedad en su conjunto.
“La automatización es un campo muy atractivo de la tecnología, en el cual los avances se están moviendo a un ritmo acelerado. Las soluciones ya existen y esperamos ver más soluciones autónomas en el futuro. Pero nuestros clientes hoy ya están disfrutando de los beneficios de esta tecnología, ya que aplicamos los mismos principios a nuestros sistemas de seguridad activos”, manifestó Martin Lundstedt, Presidente y CEO de Volvo.
Galería de Imágenes
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.